Mientras se espera un nuevo aumento de la nafta, volvió a caer la venta de combustible – Negocios & Política

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En caída libre |Mientras se espera un nuevo aumento de la nafta, volvió a caer la venta de combustible

El sector mostró una merma en las ventas de enero luego de encadenar meses de subas en la post cuarentena. El problema de las subas de los precios y la perspectiva
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El precio de los combustibles entró en una carrera ascendente que, aseguran los conocedores de la materia, no encontrará una línea de meta hasta mediados de año, por lo que se prepara un nuevo aumento para los próximos días de poco menos de 2%. De concretarse, sería el sexto incremento en 2021.

Para los estacioneros la situación combina el peor escenario: 1. YPF que busca hacer caja y no para de subir los combustibles. 2. Una fuerte caída en las ventas.

Respecto al primero de los puntos, en la administración de la petrolera se tomó la decisión de hacer caja y de apurar los aumentos del combustible antes de la llegada de las PASO. "Necesitamos fondos, necesitamos vender más, y lo tenemos que hacer antes de que arranque fuerte la campaña", explicaron fuentes oficiales.

Respecto al punto dos, las ventas de combustibles en las estaciones de servicio de todo el país registraron durante enero caídas de 6,6% respecto de diciembre y de 8,8% interanual, lo que cortó la recuperación que se venía dando mes a mes tras el derrumbe de la demanda de alrededor de 90% en abril pasado por el impacto de la pandemia.

Así se desprende del Informe mensual sobre expendio de combustibles que presentó el presidente de la Confederación de Entidades Comercializadoras de Hidrocarburos y Afines (Cecha), Gabriel Bornoroni, y el titular de la consultora Economic Trends, Gastón Utrera, a cargo del relevamiento.

"Es la primera caída de la lenta recuperación que se venía dando en el segundo semestre de 2020, que si bien era de porcentajes más moderados respecto al repunte inicial tras los dos primeros meses de aislamiento, pero que marcaban una reacomodamiento sostenido", explicó el titular de Cecha

Desde el sector esperaban que la recuperación de la movilidad vinculada al esparcimiento, las reuniones sociales y fundamentalmente al turismo impacten de manera positiva en el repunte de las ventas de combustibles.|

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