Post invitado por Dennis Beck, Impresora comercial, North Palm Beach, Florida
¿Qué es desafiar y llevar a nuestros clientes a nuevas y exitosas alturas?
Abrazamos nuestra obligación y compromiso de promover ideas que puedan mejorar esta industria y redefinir su aspecto en la era digital. Una pregunta inteligente que sabemos que tienen las impresoras cuando adoptan la tecnología digital es: "¿Cuál es mi riesgo?" Bueno, ¿cuál podría ser el riesgo más bajo que el helado?
Esta historia de un propietario de Iridesse en el sur de la Florida explica cómo una experiencia de helado de rutina proporcionó una respuesta brillante al riesgo que se interpuso en su camino hacia el éxito.
Cómo vender productos metálicos es tan fácil como vender helados: la historia de una impresora
Llevo casi 30 años imprimiendo y he asumido muchos riesgos. Algunos no funcionaron, pero la mayoría lo hizo. Es algo así como comprar acciones; no todos son ganadores, pero la mayoría lo son si tienes cuidado y tienes un plan.
Aquí es cómo un plan para el éxito de las tintas metálicas me llegó a través del helado. Me gustaría compartir este concepto que he estado usando con nuestra Iridesse. Antes de utilizar la prensa, me preguntaba por qué no veía un mayor uso de elementos metálicos por parte de los propietarios de otras prensas que tenían esa capacidad.
¿Por qué no vi ese uso? Pensé en eso por mucho tiempo, y obtuve la respuesta de un helado. Ok deja de reir Sí, helado. Usted ve, mi esposa y yo vamos a una tienda Carvel de vez en cuando para el helado. Detrás del mostrador hay bañeras de varios sabores, desde Rocky Road hasta Bubble Gum. Mi esposa dijo que le gustaría probar uno de los sabores y la mujer que estaba detrás del mostrador tomó una cuchara pequeña y le dio una muestra. Mi esposa dijo: "Eso sabe muy bien. Tomaré dos cucharadas ”. En ese momento, fue como una onda de choque en mi cerebro, y me dije a mí mismo:
La gente no está comprando trabajos metálicos y especiales a impresoras digitales PORQUE NO LO HAN PROBADO
Ofrezca a los clientes un sabor de tintas especiales tintas metálicas
Así que les hemos estado dando a nuestros clientes "sabores" como pequeñas cucharadas de helado. Tomamos su diseño y agregamos oro, plata o claro e imprimimos el trabajo. Por supuesto, primero preguntamos si está bien, y todos dicen: "Sí, es gratis". Pero ahora están regresando y pidiendo "dos cucharadas", no sólo una cuchara, y esperan pagar por ello.
Hemos conseguido varios trabajos de esa manera y continuaremos. Acabamos de enviar muestras de una tarjeta postal que imprimimos con el diseño del cliente, a la que agregamos oro sin cargo. Acabamos de recibir un mensaje de correo electrónico de que están entusiasmados y lo usarán en el futuro, y pagarán. Y estamos hablando de una carrera de más de 6000 todos los meses. Entonces, solo déle un gusto a su cliente, y tomarán dos cucharadas o más. Chico, me gusta el helado aún más ahora.
Si no estás avanzando, estás quieto
Como dije una vez, si no avanzas AHORA, entonces te quedas quieto. Puedo ver tantas tiendas que ven que el mercado está cambiando, pero se niegan a intervenir y hacer un esfuerzo para avanzar. Creo que temen el gasto y que no tendrán éxito. Es cierto que podrían no hacerlo, pero si no lo hacen, perderán su negocio. Solo sería cuestión de tiempo.
Si nos fijamos en nuestra historia con Xerox, en los últimos 12 años, hemos pasado de 700 y muchas otras prensas digitales a la prensa Iridesse 120. Cada vez que avanzaba, ganaba más dinero y crecía mi negocio. ¿Estaba preocupado? Por supuesto. ¿Hubo un riesgo? Por supuesto, pero el riesgo de no hacer nada o quedarse quieto era mucho mayor.
El Iridesse presenta un gran desafío y uno que yo doy la bienvenida. Finalmente, puedo hacer cosas por mis clientes a un costo razonable que nunca antes hubieran podido obtener. Hemos recibido excelentes críticas desde lugares tan lejanos como Londres hasta Estados Unidos en California. El Iridesse 120 presenta en una realidad cristalina la capacidad de desarrollar finalmente un modelo de negocio monopolístico.
Francamente, cualquier impresor que no se dé el paso está dejando a muchos clientes mirando a otro lado y dejando mucho dinero en la mesa. Ese es mi valor de 2 centavos. Así que sólo dale una muestra a tu cliente y tomarán dos cucharadas o más. Chico, me gusta el helado aún más ahora.
Planifique la evolución de su tienda de impresión y aproveche las tintas especiales
Evolucionar o morir puede sonar duro, pero es cierto. La evolución es parte del crecimiento de la imprenta, y puede llevarlo en algunas direcciones interesantes. El cambio no tiene por qué ser intimidante. Si está interesado en tintas metálicas y especiales, considere las ideas en esta historia para su próximo cambio de negocio.
Fuente: Xerox