Según datos de CACE, la cámara organizadora del CyberMonday, los artículos de la categoría Electro y Tecnología son los más visitados en lo que va del evento, que comenzó este lunes. Luego le siguen Indumentaria y Calzado; Muebles; Hogar y Deco; Cosmética y Belleza; y Deportes y Fitness. Otro dato que aportaron es que, hasta el momento, la mayoría de los compradores son personas de entre 25 y 34 años.
"El comercio electrónico se convirtió en uno de los motores de la economía en un año donde muchos comercios encontraron en el canal una forma de dar a conocer sus productos y llegar a todos el país", afirmó el director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), Gustavo Sambucetti. Esto hace, añadió, "que más de 800 tiendas hoy estén participando en el evento y que cada vez más argentinos se hayan animado a esta modalidad de compra".
En una de las plataformas de comercio electrónico, durante las primeras cinco horas se habían realizado ventas por más de $58,1 millones, con un ticket promedio por $4.550. Según los datos del monitor en vivo de TiendaNube, en el top de categorías que más vendieron se ubicó la indumentaria (67,1%).
Otro 18,6% correspondió a la categoría "otros segmentos", que incluye regalería, juguetes, libros, artículos de librería, deportes, arte, mascotas, digital, industrial, servicios, eróticos, artículos de oficina, viajes, educación, autos, antigüedades y música. Le siguen salud y belleza (6,4%), casa y jardín (5,3%), comida y bebida (2%) y electrónica y computación (2%).