«Logramos una excelente plataforma: amigable, de gran impacto visual y la más rápida del mercado» – Negocios & Política

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Eventos 4.0. |"Logramos una excelente plataforma: amigable, de gran impacto visual y la más rápida del mercado"

Con una inversión de 100.000 dólares, Fiorella Gagliardi, lanzó VIEW-Virtual Event Web, un sitio de gestión de eventos virtuales en plena pandemia y espera facturar $45.000.000 este año. Una industria que crecerá hasta diez veces de aquí al 2030, superando los 774.000 millones de dólares a escala global.
Ana Belén Ehuletche
Entrevistas
Ana Belén Ehuletche
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En respuesta a las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuestas para evitar la transmisión del Covid-19, que restringen las reuniones multitudinarias, la emprendedora argentina Fiorella Gagliardi, lanzó VIEW-Virtual Event Web, una nueva plataforma de eventos virtuales que ya se está utilizando en ferias industriales y de servicio de la Argentina y los Estados Unidos.

 VIEW-Virtual Event Web (virtualeventweb.com) es una startup argentina que desarrolló una herramienta para realizar eventos virtuales e híbridos, 100% personalizable y alojada en servidores ECS (Elastic Cloud Server) que garantizan el funcionamiento frente a un alto tráfico de visitantes.

La herramienta está destinada a organizadores de ferias, exposiciones, rondas de negocios, congresos, talleres y capacitaciones. Les permite hacer frente a la necesidad de continuar con sus actividades y evitar la suspensión de dichos eventos, como consecuencia de la cuarentena.

Además, ofrece la posibilidad a pymes, emprendedores y grandes compañías de promocionar sus productos o servicios de manera global, con una inversión inferior a la que supone un evento presencial. Según datos de la firma Grand View Research, se proyecta que la industria de eventos virtuales crecerá hasta diez veces de aquí al 2030, superando los 774.000 millones de dólares a escala global.

“Como la digitalización y virtualidad llegó para quedarse a la industria de eventos tanto a escala nacional como regional y mundial, diseñamos una plataforma veloz, de alto impacto visual, simple, 100% personalizable y de bajo costo”, dice Gagliardi y explica que la cultura de la organización está centrada en lo que se conoce como Metodología Agile que aporta velocidad y adaptabilidad a la estabilidad, creando una fuente vital de ventajas competitivas en condiciones VUCA (volátiles, inciertas, complejas y ambiguas).

Además, ofrece datos reales de navegación y servicios de auditorios en simultáneo, streaming en vivo y videos pregrabados, intérprete simultáneo, chat en vivo para consultas, preguntas privadas a disertantes, subtítulos y certificados de asistencia.

–¿Cuáles son los pasos que se destacan en el corto tiempo de vida de la herramienta?

Se dieron varios pasos, desde la profesionalización de la empresa con la constitución de una sociedad. Hasta página web y redes sociales. Pasando por diferentes mercados, y esto es posible gracias a la versatilidad de la plataforma que permite realizar desde simples eventos de streaming hasta congresos y ferias.

–¿Cómo impactó la pandemia en el desarrollo?

Lo estudié en el 2019, lo pensé como una forma de ayuda a las pymes que les costaba participar de ferias presenciales y tenían mucho potencial de crecimiento. Al producirse la pandemia y la imposibilidad de seguir haciendo ferias presenciales, esta idea cobró mucha fuerza y la lanzamos en forma rápida. Siendo la única opción la virtualidad para seguir conectados, hoy en Argentina aún es la única forma de realizar eventos y seguir en marcha. La pandemia potenció su desarrollo y utilización.

–Se plantea que la crisis que produjo el Covid, aceleró la cuarta revolución, ¿Qué opina sobre el rol que juega hoy la tecnología y cuáles son las perspectivas?

¡Si! la tecnología 4.0 ya se había encendido. La pandemia solamente aceleró lo que ya estaba pronosticado. Hoy más que nunca se necesita de la tecnología para seguir funcionando. La automatización de los procesos es necesaria. y a su vez también es muy necesaria la capacitación del personal para hacer frente a este cambio tecnológico. Cada vez se va a necesitar más mano de obra especializada y menos generalista.

–¿Cuáles son las principales características y desafíos de VIEW-Virtual Event Web?

La característica principal de nuestra empresa es la metodología que implementamos: Agile. Dentro de la empresa priorizamos el talento humano y hacia el afuera la experiencia para el cliente. Este modelo operativo ágil nos da la posibilidad de reconfigurar estrategias, estructuras, procesos y tecnologías con rapidez y eficiencia para captar oportunidades de crear y preservar valor. Nos adaptamos rápidamente a toda clase de condiciones de trabajo volátiles, inciertas, complejas y ambiguas. Esta misma característica es un desafío permanente a la transformación constante que se produce en la tecnología y digitalización.

–¿En qué nivel se encuentra la Argentina en relación a desarrollos de este tipo?

Este año ya hay varias empresas que ofrecen plataformas para realizar eventos virtuales realizadas en el país o partner de empresas extranjeras. Nosotros tenemos una ventaja comparada con la competencia, logramos una excelente plataforma amigable, de gran impacto visual por los diseños personalizados y lo más importante la más rápida del mercado.

–¿Cuáles son las expectativas en materia de actividad para este año y el futuro de la aplicación?

Este año pensamos tener terminada la versión 3 de la plataforma, incorporar más personal tanto programadores como project y administrativos. Inversiones seguimos haciendo en forma constante. Además, estamos trabajando en la adaptación de la plataforma para eventos híbridos (parte virtual y parte presencial) como así también incorporarles diferentes tecnologías tanto de realidad virtual como realidad aumentada.

Actualmente la plataforma de VIEW-Virtual Event Web se está empleando en los siguientes eventos:

Showroom Global USA. Funciona como una plataforma de exposición virtual permanente para empresas de cualquier parte del mundo que quieran ingresar con sus productos y servicios a los Estados Unidos. Su objetivo es llegar a 10.000 expositores en el transcurso del 2021. “Juan Caballero: En VIEW pudimos encontrar una herramienta Sensacional para llevar adelante nuestra tarea de Internacionalización de empresas a través de Showroom Global. Sabíamos que para eso necesitábamos un servicio que se comprometa con nosotros y nos ayude a colocar en práctica todo lo que estábamos proyectando”.

Missing Pet. Se trata de una plataforma permanente para el mercado de las mascotas, incluyendo veterinarias, hogares y empresas de alimentación, que se prevé lanzar en junio próximo.

Feria Virtual Permanente Industrial de la Provincia de Buenos Aires. Es un proyecto de la Asociación de Industriales (ADIBA); la Federación Económica (FEBA), y la Unión Industrial (UIPBA) la Confederación Económica (CEPBA); , las cuatro entidades de la provincia de Buenos Aires, cuya presentación está prevista para julio próximo. Reunirá no sólo a las industrias bonaerenses sino también a su cadena de valor, incluyendo bancos, aseguradoras y servicios, sumando más de 30.000 empresas. “Encontramos en ViEW una empresa totalmente profesional, que trabaja prensando en el cliente y por eso es que hemos confiado toda nuestra nueva plataforma virtual en ellos” Silvio Zurzolo Presidente de ADIBA.

Encuentro de mujeres emprendedoras. El Foro Empresarial de la Mujer Argentina para el Libre Emprendimiento (FEMALE), presidida por la Lic. Gabriela Dobler, estará realizando un encuentro para mujeres emprendedoras en el mes de Agosto, en el que habrá stands de emprendedoras, charlas, capacitaciones y una ronda de negocios con el fin de brindar herramientas y la posibilidad de generar alianzas y negocios.    |

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