Limpieza para los profesionales de marketing por email: editar la bandeja de entrada – Negocios & Política
 

Limpieza para los profesionales de marketing por email: editar la bandeja de entrada

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Los sombríos meses del invierno se disipan y la limpieza de primavera debería avizorarse para todos los profesionales de marketing por email. El aumento del volumen de emails que se genera a la temporada navideña se asienta y la efectividad de esas campañas se ha evaluado. Ahora es tiempo de actuar sobre esa inteligencia, seleccionar de esas listas de mails sólo los suscriptores más activos y participativos y enfocarse en la calidad de las entregas. Abajo encontrará un mapa de ruta desde donde partir.

1. Adquisición de email  

La forma en que entra una dirección de mail a su lista importa. Ya sea que sea en el local, online o como parte de una oferta promocional, las nuevas direcciones deben ser tratadas con escrutinio hasta que muestren una voluntad de ser parte y recibir campañas. Siempre implemente una opción de confirmación sin importar el método de adquisición.

La AI o los servicios de verificación de email pueden ser usados para determinar que un contacto es válido antes de ser ingresado a la lista, pero esto nunca debe ser usado como única forma, ni deber ser tomado como un estándar aceptable de consentimiento de ingreso. La adquisición inapropiada generará rebotes duros y quejas de spam en los nuevos suscriptores, generando como resultado amontonamiento, bloqueos y listas negras. Una confirmación de opciones es la única manera de salvaguardarnos contra estos daños a la reputación.

2. Segmentación basada en la participación  

La última vez que un cliente abrió o clickeó uno de sus mensajes también importa mucho.  Si una dirección de mail se vuelve inactiva, seguramente ha perdido interés en recibir sus campañas.

Si constantemente continúa enviando a esos usuarios sin acción, el ISP (Servicio de Proveedores de Internet) lo notará. Eventualmente, estos mensajes comenzarán a llegar a la carpeta de spam. Con el espíritu de la limpieza de primavera, está bien dejar ir a esos contactos y enfocarse sólo en los que más participan.

Como mínimo, enfóquese en los suscriptores que han abierto o clickeado un email en los últimos 12 meses. Desde una perspectiva de la entrega, nunca es una buena idea contactar a una dirección que no ha participado en este lapso de tiempo. Muchas ISPs invalidan cuentas inactivas en este lapso (o antes) y las direcciones también pueden convertirse en trampas, dañando aún más su reputación.

Si bien hay muchos campos que pueden ser usados para personalizar el marketing, estos no garantizarán la entrega. Sólo el ISP puede entregar un mensaje a la bandeja de entrada o carpeta spam; y la participación es una métrica que hace diferencia.

3. Las campañas de renovación de participación son frecuentemente utilizadas

Finalmente, abordar los suscriptores que van caducando (los que no abrieron o clickearon en tres o más meses) y un manejo apropiado de las bajas en suscripciones y remoción es crítico para la salud de entregas en general. A medida que se limpian las listas y se remueven las direcciones inactivas, también es clave prevenir que contactos no participativos permanezcan en sus campañas.

Para resolver esto, es recomendable implementar una estrategia de renovación de participación de toque múltiple y reducir la frecuencia general del mailing. Esto provee una continua oportunidad para volver a involucrar a los contactos de la lista que han estado inactivos y reducir la probabilidad de acumular métricas negativas de participación.

4. Colocación en la carpeta de spam 

Recuerde que en última instancia dónde cae el mensaje en la interfaz mail del cliente está a entera discreción del ISP. A mayor cantidad de veces que un suscriptor abra, clickee y lea su email, más será entregado en su bandeja de entrada. A mayor cantidad de veces que lo ignore, borre o lo marque como spam, mayores las probabilidades de caer en la carpeta de spam.

Ese es el motivo por el que nuestro equipo recomienda la implementación de una estricta segmentación basada en la participación, campañas de reinvolucramiento continuas para los suscriptores inactivos y una fuerte adquisición de métodos para prevenir la entrada de malos datos en su lista.

El objetivo es mantener sus contactos vivos, involucrados, precisos y actualizados. Esto protegerá su reputación y asegurará que el lugar de llegada de sus mails sea la bandeja de entrada. Si no está utilizando estas prácticas, ¡ahora es el tiempo de hacerlo!

Encuentre más acerca de la importancia de la entrega de emails y la construcción de nuestra reputación como profesionales del marketing por email en "Do More with Email Deliverability and Privacy".

Por Katherine Beaumont,?Deliverability Specialist de Oracle

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