El sitio de política, economía y negocios cumple 9 años y presenta un relanzamiento de su plataforma, con nueva tecnología, visualización y estructura de las noticias. Además, estrena marca que se referencia a su valor con el círculo del poder.
Letra P comienza este primero de diciembre un nuevo desafío. No sólo porque cumple 9 años, sino porque afianza su compromiso con su audiencia, a la que le presenta un sitio totalmente renovado, con una impronta tecnológica que lo posiciona en las nuevas tendencias de diseño y prestaciones para los usuarios.
La nueva plataforma de Letra P fue trabajada en base a los requerimientos de la audiencia del portal, pensada en sus usos y funciones. Bajo la tecnología full AMP (Accelerated Mobile Pages) de Google, uno de los principales cambios serán los tiempos de descarga y performance, tanto en celulares como en computadoras de escritorio.
Letra P demuestra con su nueva plataforma la maduración de un producto que resume en sus nueve años de vida una propuesta editorial diferente, que habla desde y para el círculo de poder. Con periodistas acreditados en los principales edificios gubernamentales, que siguen desde adentro los vaivenes de las fuerzas políticas, que viven el termómetro de las empresas y sus CEOs y siguen la agenda de consultores privados y públicos, el sitio ha marcado un impronta temática que lo destaca.
Asimismo, Letra P ha sumado la mirada de profesionales especializados en temáticas donde el poder marca el pulso político y económico: infraestructura, transporte, religión, energía, fútbol y géneros. Sin dejar de contar los trasfondos de los partidos y dirigentes más importantes del país.
LO NUEVO EN LETRA P
El reordenamiento visual de los contenidos, tanto en home como en interiores de nota, son uno de los puntos del nuevo diseño, que prioriza su versión mobile, en base a la usabilidad del sitio, pero pensando también en la calidad de sus contenidos: tipografías, imágenes y blancos coinciden en armonía para lograrlo
Para la plataforma mobile se optó además por una botonera inferior para facilitar la búsqueda y usos de contenidos, reversionando una app.
La versión desktop trabajará con tres columnas de contenidos, con movimientos verticales, que agilizan la navegabilidad y ordenan la lectura.
Los interiores de nota se visualizan a pantalla completa en versiones mobile y desktop. En ese sentido, se trabajó en la necesidad del usuario de leer los contenidos, por lo que se priorizaron tipografías de fácil lectura, tamaños más grandes y espacios en blanco para descansar la mirada.
Editorialmente se trabajó sobre una nueva distribución y jerarquización de contenidos, con la creación de nuevos ordenadores temáticos. Por un lado, la nueva versión de Letra P incluirá la sección TOCS, una sección que aborda temáticas puntuales de interés clave para el medio, que se plantean en forma como fundamentales en la visión de construcción de poder.
Los TOCS son enfoques de la realidad que obsesionan a la redacción y con los que se acerca a los lectores a comprender la complejidad de las decisiones del poder económico y su impacto en la realidad política e institucional. Son contenidos que profundizan periodistas especializados, que le dan seguimiento a la agenda de los mismos.
Por otra parte, en sus nueve años de historia Letra P ha iniciado una red de corresponsalías que buscan poder contar in situ la trazabilidad del poder local y su relación con el poder central. Por tal motivo, se buscó dar preponderancia a las regiones donde el medio desarrolla contenido propio, en un búsqueda de una futura extensión territorial.
Asimismo, las regiones se encuentran diferenciadas por su lugar de procedencia (CABA, provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Patagonia), a las que se sumarán en los próximos días Córdoba y Entre Ríos.
Con todos estos cambios, impulsados por un equipo de periodistas comprometidos con la información, Letra P inicia su camino hacia su primera década, que incluirá lanzamientos durante todo 2021, con nuevos productos digitales en diferentes plataformas y un abordaje de modelo de negocio orientado a la fidelización de la audiencia.