Las ventas online alcanzan récord por el Día del Padre – Negocios & Política
 

El ecommerce sigue creciendo |Las ventas online alcanzan récord por el Día del Padre

A través de un relevamiento basado en más de 40 mil comercios en Argentina, Tiendanube presenta los resultados en la previa de la celebración: gaming, indumentaria y experiencias entre las opciones más elegidas. La pandemia y la crisis económica lleva a que los clientes opten por financiar los pagos.
Ana Belén Ehuletche
Negocios
Ana Belén Ehuletche
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Un relevamiento de la plataforma de comercio electrónico Tiendanube, que cuenta con más de 40 mil tiendas en Argentina, detectó un crecimiento en las ventas online, alcanzando el récord de transacciones para el mes de junio, en la previa al Día del Padre, que en Argentina se celebra hoy.

Según informó la plataforma que facilita operaciones de ecommerce, en los últimos 15 días ya se llevan vendidos más de 1.6 millones de productos transaccionados en las tiendas virtuales. 

Los picos de mayores ventas se dieron el día lunes 7 de junio y el pasado lunes 14, con más de 38.000 transacciones en tan solo 24hs, lo que representó un incremento de más del 30% en comparación con un lunes tradicional del mes anterior.

El estudio detectó que en los últimos días crecieron las transacciones efectuadas mediante tarjeta de crédito con elección de 3, 6 y 12 cuotas sin interés y que el ticket promedio está cerca de los $5.800.

Además, más del 35% de las ventas de los últimos 15 días fueron realizadas con algún tipo de descuento, promoción o envío gratuito.

Tendencia y preferencias

Entre los productos más vendidos se destacan artículos relacionados a gaming, indumentaria deportiva y boxes de desayuno o picadas.

Según un relevamiento de Focus Market, los rubros con mayor participación en el Día del Padre son, principalmente, indumentaria (18 %); Vinos y Licores (12 %); Telefonía Celular (11 %); Informática, TV y Video (10 %); calzados (9 %) y Artículos para el hogar (7%).

“La expectativa es mejor que frente al 2020 ya que las ventas minoristas habían tenido una caída del 44,2 % en un contexto de cuarenta estricta en Pandemia de acuerdo a la CAME", indicó Damián Di Pace, director de la consultora Focus Market

Y confirmó que el comercio electrónico se convierte en el espacio indicado para realizar las compras del Día del Padre en un contexto donde continuarán las restricciones por la pandemia del Covid-19. “El comercio minorista tradicional gana fuerte participación incluso en medios digitales como marketplace, su propio sitio web o redes sociales con retiro en su punto de venta”, señaló.

Además, destacó que el 34 % de los argentinos plantea realizar sus compras en el comercio minorista tradicional en Centros Comerciales a Cielo Abierto, mientras que los Shopping caen en su participación con venta sólo en formato online. 

Según los datos de la consultora, entre los consumidores que optan por comprar de forma online, el 42% elige los grandes marketplace y el 35% se dirige directamente al sitio web del vendedor, o en sus redes sociales donde la participación creció un 18 %.

Respecto a las promociones y descuentos en esta fecha tradicional, Di Pace plantea que las tarjetas de crédito intentan lograr mayor nivel de fidelización en un contexto que marca una caída del 15% en la elección de este medio de pago en el último año. 

En un contexto de constante evolución de precios, alto nivel de deuda en tarjetas, mora e ingresos que se proyectan por debajo de la inflación, este año, la diferencia debe ser importante para que los clientes opten por financiar los pagos. 

En ese sentido, desde Focus Market destacan que los descuentos alcanzan el 40% con hasta 24 cuotas sin interés al realizar operaciones.

Los más originales

Fanbag propone regalar experiencias con alternativas para disfrutar tanto dentro como fuera de casa, y la tranquilidad de aprovecharlas en el momento que quiera. 

La empresa, pionera en regalos de experiencias a la carta en Argentina, ofrece un 10% de descuento en sus propuestas sibaritas: Gourmet a casa, Cocktail Mood, Sommelier, y en la recientemente lanzada Delicatessen.  

“El homenajeado podrá elegir su regalo entre cientos de opciones”, explican desde la empresa y cuentas que las alternativas alcanzan desde “una pausa con productos premium cuidadosamente elegidos, como una fina selección de quesos y fiambres, vinos, whiskies de etiqueta, chocolates, entre otras delicias; distinguidos tragos de autor con una exquisita variedad de cocktails; catas online guiadas por expertos para sumergirse en una experiencia que despertará sus sentidos y le permitirá descubrir nuevos sabores”. 

Además, se puede optar por experiencias al aire libre para practicar actividades aéreas, acuáticas o terrestres como volar en un planeador, tomar clases de windsurf, kayak, stand-up paddle o realizar un trekking minero.

A la variedad de sorteos tradicionales, este año, se sumó Decrypto, que sorteará saldo en USDT a través de consignas que publicará en su cuenta de Instagram @decrypto.la. Entre los usuarios que cumplan las consignas habrá 3 ganadores, que se llevarán 30 USDT cada uno, para operar en la plataforma del exchange.

Además, organizó un workshop sobre "Introducción a la economía Crypto", que se realizará el jueves 24 de junio a las 18hs, con Iván Tello, co-Founder de la firma, pensado para cualquier persona que quiera dar sus primeros pasos en el mundo crypto, comprender los conceptos básicos y cómo es el funcionamiento.  |

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