Las tecnologías sustentables y la estrategia climática de HPE lideran los rankings mundiales – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 745 FALLECIDOS Y 35.543 NUEVOS CASOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Las tecnologías sustentables y la estrategia climática de HPE lideran los rankings mundiales

Negocios
Negocios

Ya estamos viendo los impactos en cascada del cambio climático en nuestra economía, perturbando operaciones y cadenas de abastecimiento, pero también ofreciendo oportunidades de innovación sustentable. Y los inversores lo están notando cada vez más. 

Cada año, miles de compañías reportan datos acerca de su impacto ambiental, riesgos y oportunidades al CDP (Carbon Disclosure Project) para que sean evaluados en forma independiente. En 2018, más de 650 inversores con más de USD 87 trillones en activos y/o 115 organizaciones de grandes compras, con más de USD 3 trillones de poder de compra, requirieron a las empresas que reportaran estos datos.

Estamos orgullosos de decir que HPE ha asegurado su posición en la prestigiosa lista CDP Climate A List? por sus esfuerzos por cortar emisiones, mitigar riesgos climáticos y capturar la oportunidad de desarrollar una economía de bajo consumo de carbón. Esto la coloca en el top 2% entre 7.000 compañías en el mundo que entregaron los reportes en el 2018.

Esto reconoce a HPE entre el top 2% de más de 7.000 compañías en el mundo 

Hay evidencia convincente de que las compañías que tienen la más sólida performance ambiental también tienden a tener una buena performance financiera. Según CDP, el STOXX Global?Climate Change Leaders Index (lista de líderes en performance climática), basado en la CDP A List, sobrepasó el STOXX Global 1800 de empresas más importantes por 5,4% anual, desde diciembre 2011 a julio 2018.

Las compañías comprometidas con un futuro de bajo consumo de carbón están viendo los beneficios. Estos incluyen mayor innovación, reducción de la incertidumbre regulatoria, fortalecimiento de la confianza de los inversores y mejoras en la rentabilidad y competitividad.

Para HPE, la transición a una economía de bajo carbón es el motor de nuevas oportunidades de tecnologías sustentables. Por ejemplo, los productos que ayudan a nuestros clientes a manejar su impacto a través de la energía y el manejo de recursos, como HPE Financial Services?Asset Recovery Services? y HPE GreenLake, serán competitivos en un mercado restringido en carbón. 

De hecho, para poder romper el nexo entre crecimiento y consumo de energía, HPE ha fijado el ambicioso objetivo de aumentar la performance energética de su portfolio de productos 30X para el 2025 (con base en 2015).

Este es un elemento de la estrategia climática de HPE que abarca a toda nuestra cadena de valor, incluyendo el objetivo de abastecer el 50% de nuestro consumo operativo de electricidad con renovables para el 2025, operaciones basadas en la ciencia y objetivos de emisiones de la cadena de suministro, que están alineados con el acuerdo climático global de París.

Con el manejo efectivo de los riegos y de las oportunidades de ir evolucionando hacia una economía de bajo consumo de carbón, estamos creando valor para HPE y realzando nuestra reputación, a la vez que ayudamos a crear un mundo más sustentable.

Fuente: LPEditor? - HPE

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig