Las principales restricciones en la provincia de Buenos Aires para frenar los contagios por Covid – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 1.358 CASOS NUEVOS Y 27 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Las nuevas medidas |Las principales restricciones en la provincia de Buenos Aires para frenar los contagios por Covid

Se sancionará con duras multas a los que no utilicen barbijo. También deberán pagar quienes organicen o asistan a fiestas clandestinas. Las restricciones nocturnas y menos transportes.
Redacción N&P
Negocios
Redacción N&P
Negocios

Hoy comenzaron las restricciones nocturnas en la provincia de Buenos Aires con el objetivo de bajar los casos de coronavirus que se elevaron como consecuencia de la temporada veraniega y la distención de los controles.

El gobernador Axel Kicillof fijó la suspensión de "toda actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa" entre la 1:00 y las 6:00 en aquellos municipios que se encuentren en las fases 3 y 4. La medida llegó después de que el Gobierno nacional dejara en manos de los gobernadores la potestad de definir las reglas para controlar la pandemia en sus respectivos distritos.

Actualmente hay 17 municipios que se encuentran en Fase 5, 109 en Fase 4 y 9 en Fase 3. Las áreas más complicadas son las del conurbano bonaerense, donde los intendentes deberán emitir las sanciones en el marco de las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio y de distanciamiento social preventivo y obligatorio.

Lo que hay que saber

  • Desde la una y hasta las seis de la mañana estarán cerradas las actividades comerciales, artísticas, deportivas, culturales, sociales y recreativas.
  • Están exceptuadas las actividades productivas manufactureras, agropecuarias y todas aquellas definidas como esenciales de acuerdo a la normativa vigente.
  • Se redujo a un máximo de 10 personas las actividades sociales, recreativas y familiares en espacios cerrados y abiertos.
  • Habrá multas por más de 3 millones de pesos para quienes asistan y organicen fiestas clandestinas.
  • Las sanciones se extienden a los propietarios de los inmuebles donde se realicen las fiestas.
  • También hay sanciones económicas para las personas que no utilicen tapabocas en la vía pública o comercios.
  • El uso del transporte de pasajeros urbanos también fue restringido.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig