Este jueves se anunció que WhatsApp comenzará a ofrecer compras en su aplicación y funciones de almacenamiento, mientras Facebook, dueña del servicio de mensajería, busca aumentar sus ingresos y unir la infraestructura de comercio electrónico de la compañía.
Facebook, la mayor compañía de redes sociales del mundo, ha estado intentando aumentar las ventas de sus unidades de alto crecimiento, como Instagram y WhatsApp, a la que compró en 2014 por US$ 19.000 millones, pero ha monetizado lentamente.
Con los cambios, WhatsApp permitirá que los negocios vendan productos dentro de la aplicación a través de Facebook Shops, una tienda en línea lanzada en mayo para ofrecer una experiencia de compras unificada en todas las aplicaciones de Facebook.
La compañía también ingresará al sector de computación en la nube, ofreciendo a las empresas que utilizan sus herramientas de mensajería para brindar servicios al cliente la capacidad de almacenar esos mensajes en los servidores de Facebook.
El director de operaciones de WhatsApp, Matt Idema, indicó en una entrevista que la herramienta de compras comenzaría a implementarse este año, mientras que el alojamiento de mensajes estaría disponible en 2021.
Idema expresó que WhatsApp ofrecería el servicio de alojamiento de forma gratuita para intentar atraer a nuevos clientes que paguen por sus herramientas para empresas, que cobran entre 0,5 y 9 centavos de dólar por mensaje enviado.
La aplicación tiene una base de clientes relativamente pequeña de decenas de miles de empresas, mientras que decenas de millones usan sus herramientas gratuitas más limitadas dirigidas a pequeñas empresas. En total, más de 175 millones de personas interactúan con una empresa cada día en WhatsApp, marcó luego.
Con información de Reuters.