La respuesta de Moderna y BioNTech ante la nueva cepa del coronavirus – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 2.510 CASOS NUEVOS Y 153 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

¿Pandemia segunda parte? |La respuesta de Moderna y BioNTech ante la nueva cepa del coronavirus

Las grandes empresas farmacéuticas encargadas de la creación de distintas vacunas contra el Covid han informado que la nueva variante del virus no supone ningún riesgo para sus inyectables. Sin embargo, algunos investigadores opinan otra cosa.
Redacción N&P
Redacción N&P

Pfizer y Moderna fabrican las únicas dos vacunas contra el coronavirus que fueron autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por si sigla en inglés) de los Estados Unidos y ahora probarán si funcionan contra la nueva versión mutada del virus hallada en Reino Unido y otros países.

La empresa Moderna informó que realizará pruebas adicionales para determinar si la vacuna elaborada para enfrentar el coronavirus protege contra la nueva versión mutada del virus hallado en el Reino Unido.

La farmacéutica precisó que aguardan que "la inmunidad inducida por la vacuna, proteja contra las variantes descritas recientemente en el Reino Unido". "Realizaremos pruebas adicionales en las próximas semanas para confirmar esta expectativa", precisó Moderna en un comunicado.

El nuevo coronavirus ya había mutado anteriormente, y ambas compañías dicen que descubrieron que sus vacunas funcionaron contra otras variaciones del virus.

Sin embargo, algunos investigadores que están examinando el genoma de la variante del Reino Unido señalaron que les preocupa que las mutaciones de esta variante posiblemente disminuyan un poco la efectividad de la vacuna, consignó la CNN.

"Se podría imaginar un impacto modesto en la eficacia de la vacuna, lo cual no sería bueno, pero no creo que rompa la vacuna", dijo Trevor Bedford, profesor asociado de la división de vacunas y enfermedades infecciosas del Centro de Investigación Fred Hutchinson Cancer.

BioNTech adapta su vacuna a la nueva cepa del coronavirus

El laboratorio alemán BioNTech, que junto a la estadounidense Pfizer produjo la primera vacuna aprobada internacionalmente contra el coronavirus, prevé suministrar "en seis semanas" una vacuna adaptada a la nueva cepa del virus que se registró en el Reino Unido. "Técnicamente somos capaces de suministrar una nueva vacuna en seis semanas", dijo Ugur Sahin, cofundador del laboratorio alemán.

"La belleza de la tecnología del ARN mensajero es que podemos directamente empezar a concebir una vacuna que imita fielmente a la nueva mutación", dijo en conferencia de prensa un día después de que la Unión Europea diera el visto bueno a su vacuna.

No obstante, Sahin subrayó que era "muy probable" que la actual vacuna sea totalmente eficaz contra esta nueva cepa detectada en el Reino Unido, que es más contagiosa y hace temer un aumento de los casos.

"Científicamente, es muy probable que la respuesta inmunitaria provocada por la vacuna pueda servir para esta variante del virus", dijo el científico, cofundador junto a su pareja, Özlem Türeci, del laboratorio BioNTech.

Sahin explicó que la vacuna concebida junto a Pfizer "contiene más de 1.000 aminoácidos y solo nueve de ellos mutaron, lo que significa que el 99% de la proteína es siempre la misma". Dentro de dos semanas, BioNTech prevé publicar las conclusiones de estudios llevados a cabo con esta variante del virus, dijo el responsable del laboratorio.

La aparición de esta mutación en el Reino Unido sembró pánico en el mundo y dudas sobre la eficacia de las vacunas, cuyos desarrolladores rápidamente salieron a afirmar que la inmunización alcanzaría a la nueva cepa.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig