La Renga indignada con Milei por el “Panic show”: “no queremos tener uno disfrazado de amigo hablando de la libertad” – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 3089 CASOS NUEVOS Y 23 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

A días de las PASO |La Renga indignada con Milei por el “Panic show”: “no queremos tener uno disfrazado de amigo hablando de la libertad”

La banda liderada por el cantante y guitarrista, Chizzo Nápoli, recurrió a las redes sociales para hacer su descargo por la utilización no autorizada de una de sus canciones por parte del pre candidato a Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires por el Frente “La Libertad Avanza” con fines políticos.
N&P
Negocios
N&P
Negocios

No es la primera vez que el economista es acusa de utilizar palabras de otros en sus discursos políticos. Esta vez, en su cierre de campaña, Javier Milei eligió utilizar una canción de La Renga para musicalizar su acto. “Hola a todos, yo soy el león” dice la letra de “Panic show”, un clásico de la banda liderada por Chizzo Nápoli que en otro fragmento alega: “Yo soy el rey de un mundo perdido”.

Poco contenta con la utilización con fines políticos de la canción, la banda oriunda de Mataderos recurrió a sus redes sociales para hacer un descargo, distanciándose de toda grieta ideológica que pueda surgir después de lo ocurrido.  “Quien quiera es libre de escuchar, cantar, bailar y poguear canciones de La Renga, lo que está mal, legal y moralmente, es tomarse la libertad de usar esas canciones para una campaña política y beneficio propio, un seguidor de nuestra banda jamás haría eso”, escribieron en Twitter junto a una imagen que tenía el mismo texto. “Entre nosotros tenemos lazos y sentimientos, no queremos tener uno disfrazado de amigo hablando de la libertad”, culmina el mensaje.

Durante el acto, Javier Milei se animó a cantar con todas sus fuerzas la canción, tomándola como autorreferencial. “Por favor, no huyan de mí, yo soy un rey de un mundo perdido. Soy el rey y te destrozaré, toda la casta es de mi apetito. ¡Viva la libertad, carajo!”, arengó a los presentes cambiando pasajes de la letra. Antes de que la banda se pronunciara al respecto, muchos de sus seguidores manifestaron su descontento por la utilización política del tema.

El precandidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires cerró su campaña electoral con un acto en el anfiteatro de Parque Lezama. Según los organizadores, el público superaba las 15.000 personas. “Hace poco más de un mes les pedí que rugieran fuerte y vaya que lo lograron porque la casta política está cagada” y el público presente le respondió cantando: “La casta tiene miedo”. El economista luego afirmó que los políticos le temen a la libertad, “porque se beneficiaron mucho con el modelo actual y nosotros vivimos cada vez peor pese a que trabajamos cada vez más”.

“Voy a trabajar decididamente y haré todo lo humanamente posible para bajar el gasto público y poder bajar los impuestos”, prometió a la gente, que no paraba de gritar y celebrar. “Yo no vine acá a guiar corderos, yo vine acá a despertar leones”. Después, la plaza empezó a llenarse de más banderas: del Partido Libertario, de la Argentina y algunas “provida”. Junto al escenario, los organizadores prepararon dos pantallas en las cuales esperaban pasar el partido de la Selección Argentina. Tras la suspensión del encuentro entre Brasil y Argentina, un DJ puso música frente a un público variado en el cual primaban los jóvenes.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig