Kulfas desembolsó $60 millones para reactivar al desarrollo industrial fueguino – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 1.485 CASOS NUEVOS Y 23 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Reunión con el gobernador Melella |Kulfas desembolsó $60 millones para reactivar al desarrollo industrial fueguino

En Río Grande, el Ministro de Desarrollo Productivo afirmó que “el desarrollo industrial de Tierra del Fuego es fundamental para el futuro de la Argentina” y se comprometió a dar apoyo para la creación de un distrito tecnológico para impulsar la economía del conocimiento
N&P
Negocios
N&P
Negocios

Durante una visita a la provincia de Tierra del Fuego, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció un aporte de 60 millones de pesos para la primera etapa del Plan de Desarrollo del Parque Industrial y Tecnológico. Además, se reunió con el gobernador, Gustavo Melella y acordaron impulsar el desarrollo industrial en la provincia.

“Queremos que el Ministro conozca el desarrollo industrial que hay en la provincia y que mantenga contacto con distintos sectores. Hoy tenemos un gobierno que entiende la industria nacional, que entiende la industria fueguina, que defiende la soberanía”, dijo Melella.

Durante la recorrida, que también incluyó visitas a las instalaciones de la fábrica plástica Río Chico, la cooperativa de trabajo Tierra del Fuego (Ex Audivic) y las plantas del Grupo Mirgor, que fabrican productos electrónicos, Kulfas afirmó que “el desarrollo industrial de Tierra del Fuego es fundamental para el futuro de la Argentina”

“Para eso –agregó- es necesario ampliar la matriz productiva. Estamos muy entusiasmados en poder sentarnos a trabajar en diversos proyectos productivos, y en avanzar con el desarrollo de la industria de la economía del conocimiento, que tiene mucho potencial en la región”.

Antes de partir, la comitiva completa de Desarrollo Productivo, integrada por Ariel Schale, secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa; María Apólito, subsecretaria de Economía del Conocimiento; Gastón Hervidas, secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, y Juan Pablo Deluca, subsecretario de Planificación y Cooperación, área de Desarrollo Productivo de la Nación, mantuvo una reunión con el intendente de Río Grande, Martín Pérez.

En ese marco el Ministro anunció el aporte de 60 millones de pesos provenientes de esa cartera para la primera etapa del Plan de Desarrollo del Parque Industrial y Tecnológico, y que estará destinado a obras de pavimentación e infraestructura para la puesta en valor del predio industrial.

“Hoy contamos con el acompañamiento del Gobierno Nacional para poder seguir apostando al futuro y desarrollo de Tierra del Fuego”, expresó el jefe comunal y se mostró esperanzado con “este nuevo proceso de desarrollo que estamos pensando para nuestra ciudad”.

En ese sentido, Kulfas confirmó que la cartera de producción brindará apoyo para el desarrollo y consolidación de un distrito tecnológico en la ciudad, con el objetivo de impulsar la industria de la economía del conocimiento y el desarrollo de software en la provincia.

La agenda del ministro y su comitiva finaliza en la ciudad de Ushuaia, donde se volverá a reunir con el gobernador; ofrecerá una conferencia de prensa, tendrá un encuentro con el intendente, Walter Vuoto, y se entregarán diplomas de Argentina Programa.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig