"La reina ha apreciado mucho el desfile por su aniversario hoy (jueves) y el desfile aéreo pero ha sentido un cierto malestar", indicó el Palacio en un comunicado. Es por ello que la monarca, de 96 años, lamenta no acudir a la catedral, a las afueras de Londres.
"Teniendo en cuenta el viaje y la actividad requerida para participar en el Servicio Nacional de Acción de Gracias de mañana en la catedral de San Pablo, Su Majestad, con gran renuencia, ha llegado a la conclusión de que no asistirá", puntualiza la nota.
"La reina espera participar en el evento de iluminación de faros de esta noche en el castillo de Windsor y quisiera agradecer a todos los que hicieron de hoy una ocasión tan memorable", agrega. Isabel II, que camina con ayuda de un bastón, ha reducido en el último año sus compromisos debido a sus problemas de movilidad.
Está previsto que esta noche más de 2.000 ciudades y localidades británicas y en los territorios dependientes (ex colonias) enciendan antorchas como parte del Jubileo de Platino. Según los medios locales, Isabel II habría experimentado hoy algunos problemas para moverse.|