La digitalización nos ayuda a proveer mejores solucionas a nuestros clientes en áreas como salud y nutrición. Para conducir una transformación enfocada de la compañía, Bayer montó una iniciativa estratégica, Advancing Digital.
Saskia Steinacker, Líder Global de Transformación Digital de Bayer, comparte sus opiniones sobre cómo aprovechar las soluciones digitales para abordar los desafíos más importantes del siglo 21.
Soy una obsesiva. Aprendí sola programación, sólo por curiosidad. Desde organizar la guardería de mi hijo hasta hacer las compras con el celular, manejo mi vida entera a través de las aplicaciones. Estoy profundamente convencida de que las tecnologías digitales pueden hacer nuestra vida cotidiana más fácil. Pero esto es sólo una pequeña parte de lo que de lo que las soluciones digitales pueden hacer por los individuos, nuestra sociedad y la humanidad entera. La parte más grande está por venir.
A pesar de todo el progreso, la humanidad todavía enfrenta desafíos fundamentales: todos los días damos la bienvenida a 230.000 nuevos seres humanos al mundo. Al mismo tiempo, la expectativa de vida está aumentando y, en treinta años, tendremos que cuidar a un número mucho más grande de personas con recursos que ya hoy son limitados.
La industria de las ciencias de la vida tiene el privilegio de contribuir a buscar soluciones para el desafío de la sustentabilidad proveyendo comida y atención médica a una población en rápido crecimiento. No podemos hacer esto sin impulsar la digitalización en nuestra industria.
Las soluciones digitales proveen enormes oportunidades para mejorar nuestras vidas manteniendo a la gente saludable y acercando el tratamiento correcto al paciente correcto y en el momento correcto. Ya están ayudando a las personas a tomar mejores decisiones.
Desde rastreadores de bienestar (wellness trackers) a electrocardiografías móviles y monitores de glucosa conectados, el análisis de datos vitales puede ayudar a las personas a mejorar su salud por sí mismos. Pero el potencial de las solucionas digitales para la salud va mucho más allá: la Inteligencia Artificial (AI) puede ayudarnos al mejor reconocimiento de enfermedades, por ejemplo, con la ayuda de software que reconozca patrones.
“Las soluciones digitales proveen enormes oportunidades para mejorar nuestras vidas manteniendo a la gente saludable y acercando el tratamiento correcto al paciente correcto y en el momento correcto”
Además, las tecnologías digitales ayudan a los agricultores a cultivar tierra arable más eficientemente, a aumentar los rendimientos y a hacer la agricultura más sustentable. Adaptar el uso de fertilizantes y pesticidas a las necesidades específicas de cada acre puede reducir significativamente su uso. Los agricultores también pueden tener una visión global de lo que está ocurriendo en áreas linderas y recibir alertas inmediatas cuando hay pestes o enfermedades expandiéndose.
Aun así, la digitalización, y la AI en particular, frecuentemente se ve como una amenaza a la autodeterminación, la privacidad de los datos, los empleos y los modelos de negocios establecidos. Tenemos que ser absolutamente abiertos para discutir estos riesgos y abordarlos usando las políticas correctas que regulen la innovación y no la obstruyan. Eso es lo que defiendo como miembro designado en la European Commission's?High-Level Expert Group on Artificial Intelligence (Grupo experto en AI de alto nivel de la Comisión Europea).
En Bayer capacitamos a nuestros empleados para aprovechar las nuevas tecnologías para servir mejor a nuestros clientes, de eso se trata la transformación digital. Cualquier persona que quiera crear innovación digital tiene que hacerse las preguntas correctas: ¿Cuáles son las necesidades de mis clientes? ¿Cuál es la mejor manera de proveer valor? ¿Y cómo puede ayudarme la tecnología a cumplir con ese objetivo?
Con una mente abierta y con voluntad de experimentar, podemos encontrar áreas de verdadero valor y aplicar la tecnología en forma efectiva.
Eso es en lo que yo creo y estoy agradecida de tener la oportunidad de contribuir a moldear la transformación digital de Bayer con el esfuerzo de “Advancing Digital”.
Fuente: Bayer