Florencio Randazzo: «¿Perdieron el sentido común o el corazón?» – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 1.485 CASOS NUEVOS Y 23 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Disparó contra la dirigencia política |Florencio Randazzo: "¿Perdieron el sentido común o el corazón?"

El ex ministro K volvió al ruedo con críticas y reuniones políticas. Habló de la pobreza, se quejó contra el aumento del 40% que se dispuso para el personal del Congreso de la Nación.
N&P
Negocios
N&P
Negocios

Florencio Randazzo, el ex ministro del Interior del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, adhirió a las críticas contra el aumento del 40% que se dispuso para el personal del Congreso de la Nación. Tras señalar el nivel de pobreza en la Argentina, mediante sus redes sociales, se preguntó si la dirigencia política "perdió el sentido común o el corazón".

"Con más de un 70% de pobreza infantil en el conurbano, comercios y pymes que cierran y millones de trabajadores que no llegan a fin de mes y ahora pagarán retroactivos. Con esa realidad, la política se aumentó un 40% sus sueldos", disparó Randazzo.

En el mismo tuit, el dirigente peronista que luego de las elecciones legislativas de 2017 volvió a levantar el perfil en los últimos meses, se preguntó: "¿Perdieron el sentido común o el corazón?".

Randazzo empezó a moverse nuevamente en el ámbito público tras un largo período de bajo perfil: días atrás se mostró junto a la presidenta del Partido Socialista, Mónica Fein, y previamente compartió un almuerzo con el ex candidato presidencial Roberto Lavagna.

La crítica del dirigente al aumento que se dispuso para el personal legislativo coincide con la que hizo el último jueves la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien apuntó contra Cristina Kirchner y Sergio Massa y dijo que "no tienen vergüenza".

"Evidentemente, Cristina Kirchner y Sergio Massa están en contra de todos los argentinos. Miles de comerciantes están fundidos y tenemos desempleados en todos los rubros. Propuse que se reduzcan los sueldos políticos y a ellos se les ocurre un aumento", había escrito Bullrich en Twitter.

Aumento en el Congreso

El miércoles pasado, la presidenta del Senado y su par de la Cámara baja realizaron el anuncio el sobre la paritaria que se cerró para 2021 en el ámbito del Congreso, que dispuso un aumento del 40% en cuatro tramos, a pagar en julio, agosto, septiembre y octubre.

El acuerdo fue cerrado con los representantes de los gremios del personal legislativo Norberto Di Próspero (APL), Claudio Britos (ATE) y Martin Roig (UPCN). El aumento no modifica de manera directa las dietas de los diputados y senadores, sino que habilita a que eventualmente se pueda disponer ese incremento.

Cabe destacar que durante el 2020 los legisladores nacionales no habían tenido un aumento, debido a que en medio de la pandemia se postergaron las subas.  Lo cual se consideró como una suerte de “gesto político” en medio de la crisis económica generada por la cuarentena para enfrentar el coronavirus.  |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig