Más de 8.400 millones de dólares y 297,8 millones de euros (298,2 millones de dólares) en activos han sido congelados en las Islas Caimán desde que se impusieron las sanciones a Rusia por su invasión a Ucrania, anunció este jueves la Autoridad de Información Financiera local.
Esta entidad explicó en un comunicado que ha recibido 801 formularios de informes de cumplimiento relacionados con las sanciones y 144 informes de actividades sospechosas.
"Los proveedores de servicios financieros continúan identificando fondos o recursos económicos que pertenecen o están controlados, directa o indirectamente, por personas designadas y están congelando esos activos", aseguró el director de Autoridad, R.J. Baya.
Los datos revelados hoy representan más de mil millones de dólares estadounidenses adicionales a lo que informó inicialmente en abril el grupo de trabajo intergubernamental establecido para coordinar la aplicación de las sanciones contra Rusia.
Dicho grupo de trabajo garantiza asimismo que las agencias relevantes implementen las sanciones de manera efectiva y está pendiente de cualquier cambio o actualización realizado por el Gobierno del Reino Unido en su régimen de sanciones a Rusia.
Las Islas Caimán son un territorio británico de ultramar situado en el mar Caribe, al noroeste de Jamaica.|
© Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.