La presidenta del grupo español Santander, Ana Botín, realizó una visita a Argentina, durante la cual ratificó las inversiones por 225 millones de dólares que el conglomerado financiero planea realizar durante los próximos tres años. Según se informó oficialmente, las inversiones estarán destinadas mayormente al desarrollo de infraestructura de software y hardware.
En su visita a Argentina, Botín se reunió entre el jueves y este viernes con los equipos del Santander y, en este marco, destacó el lanzamiento de nuevas compañías del grupo financiero en los últimos meses, como Getnet, Santander Consumer y Superdigital, y la salida plena a mercado del banco digital Openbank proyectada para 2022.
"Hay que confiar en el futuro. Estoy segura de que vamos a ayudar a muchas más empresas y personas a progresar, esa es nuestra misión. Nuestro mayor desafío es como bancarizar y ayudar a progresar a las empresas con negocios sostenibles y rentables", afirmó Botín.
Durante su visita, Botín estuvo acompañada por Sergio Rial, jefe regional de Santander para Sudamérica, y por Carlos Rey, actualmente responsable de Finanzas de Santander Brasil y que asumirá el rol de responsable regional de Sudamérica el año próximo.
En Argentina fueron recibidos por Alejandro Butti, director ejecutivo de la filial local del grupo financiero, y por Enrique Cristofani, presidente de Santander Argentina.
Como parte de sus actividades en el país, Botín mantuvo un encuentro con directivos regionales y locales de la empresa de energía Enel para analizar distintos acuerdos que ambas empresas lanzarán en Argentina.
Santander, uno de los principales bancos privados que operan en Argentina, tiene en el país 400 sucursales tradicionales y ocho de integración social, cuenta con unos 4 millones de clientes y emplea a cerca de 8.000 personas.|