El dólar blue alcanzó los 200 pesos y el Gobierno busca calmar los mercados – Negocios & Política
 

A días de las elecciones legislativas |El dólar blue alcanzó los 200 pesos y el Gobierno busca calmar los mercados

El billete “libre” acumula una suba del 20,5% en lo que va del año, mientras que la brecha cambiaria que lo separa del mayorista es del 100%. El riesgo país argentino se mantenía en 1.741 puntos básicos. Mientras tanto, en el Gobierno salieron a tranquilizar los mercados.
N&P
Finanzas
N&P
Finanzas

El dólar se dispara y en el Gobierno aseguran que se trata sólo del blue, porque “se maneja con sus propias reglas”. Las otras cotizaciones libres también registraban alzas este jueves: el dólar contado con liquidación que no está intervenido por el Banco Central subía 0,4% para llegar a los $215, al tiempo que el MEP trepaba a $204,54.

Por su parte, el dólar MEP o Bolsa avanzaba 0,6% y se comercializaba a $ 181,15. En tanto, el riesgo país argentino se mantenía en 1.741 puntos básicos, según el índice que elabora el JP Morgan.

Fue el dólar blue el que encendió las alarmas de la city porteña, al subir un peso y alcanzaba un récord, para venderse a $200 en el mercado paralelo y duplicar la cotización del oficial.

Con este nuevo avance, el billete “libre” acumula una suba del 20,5% en lo que va del año, mientras que la brecha cambiaria que lo separa del mayorista es del 100%. Esta última cotización -que es el segmento del mercado donde operan las empresas- se ofrecía a $99,99.

En el mercado minorista, la moneda norteamericana cotizaba a un promedio de $106,31, mientras que la versión ahorro o solidaria de la divisa se ubicaba en $173,25.

El contado con liquidación intervenido por la autoridad monetaria se vendía a $182,48 y el MEP a $181,30.

Este jueves, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, minimizó la suba del dólar blue, al considerar que “el aumento no es del dólar, el aumento es del dólar blue que es un mercado que se maneja con sus propias reglas y sus propias expectativas”, sostuvo la funcionaria, en conferencia de prensa.

Para la portavoz presidencial, ese precio “no refleja exactamente la situación económica, que son todos números alentadores y buenos”, días antes de las elecciones de medio término en la Argentina, previstas para el próximo 14 de noviembre.

“Esperamos que esto no influya en la situación macroeconómica y vemos que no está influyendo. La situación que nosotros estamos viendo es totalmente diferente a esas expectativas”, enfatizó.  |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig