Lo dispuso el Banco Central, que aclaró que en caso de optar por dar prioridad a la atención con turno, las entidades deberán exhibir esa condición en forma clara en sus páginas de Internet.
Las entidades financieras y las empresas que prestan servicios vinculados podrán a partir del lunes realizar la atención presencial del público en general sin turno, anunció el Banco Central.
En caso de optar por dar prioridad a la atención con turno, deberán exhibir esa condición en forma clara en sus páginas de Internet.
El turno no podrá demorar más de tres jornadas hábiles y se deberá tramitar en forma sencilla a través de esas páginas, o por otro medio electrónico, y atenderse con celeridad, indicó la autoridad monetaria.
Si la capacidad de atención lo permite, se podrá atender con ambas modalidades, dando prioridad a la atención de los clientes que tienen turno y a personas que se presenten con su Certificado Único de Discapacidad vigente o con movilidad reducida.
El pago de haberes previsionales o prestaciones de la seguridad social se deberá realizar conforme al cronograma establecido por el respectivo organismo.
El día en que los beneficiarios deban presentarse para cobrar su jubilación, pensión y/o prestación podrán realizar cualquier otro trámite.
El BCRA indicó que las entidades alcanzadas por esta resolución están sujetas al "estricto cumplimiento de las normas sanitarias y de las recomendaciones dispuestas por las autoridades, garantizando la provisión de los elementos sanitarios y de limpieza y el cumplimiento de las distancias interpersonales de seguridad estipuladas".
Deberán cumplir la totalidad de las medidas preventivas generales previstas por el Decreto 678/21 y modificatorios, entre las cuales se incluye: