AFIP habilitó un nuevo canal de atención virtual en ocho agencias del país – Negocios & Política
 

Trámites frecuentes |AFIP habilitó un nuevo canal de atención virtual en ocho agencias del país

Los turnos podrán solicitarse desde hoy, lunes 2 de agosto, a través de la página web del organismo donde se concentrará toda la asistencia. ¿Qué trámites ya están disponibles y cómo se gestiona un turno online?.
Ana Belén Ehuletche
Finanzas
Ana Belén Ehuletche
Finanzas

La implementación del nuevo canal de atención virtual que generó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y permitirá al público realizar trámites en forma remota, sin necesidad de concurrir a las agencias del organismo, será progresiva según informó el organismo que condice Mercedes Marcó del Pont

Durante la primera etapa será posible requerir asistencia para realizar cuatro de los trámites más frecuentes como son la inscripción de personas jurídicas, la cancelación de inscripción por fallecimiento, la vinculación de claves y las consultas de altas retroactivas en impuestos y/o regímenes.  

Desde la AFIP indicaron que en esta primera instancia la nueva herramienta estará disponible para aquellos contribuyentes inscriptos en ocho de las agencias que dispone la AFIP en todo el país. Asimismo, explicaron que la información y experiencia que se recabe permitirá extender la atención virtual a todas las dependencias del organismo.  

¿Quiénes podrán solicitar turnos para atención virtual? 

Para acceder a la asistencia virtual que se suma a las vías de contacto tradicionales como teléfono, agencias, redes sociales y a través de las presentaciones digitales, se deberá solicitar turno y será necesario contar con clave fiscal nivel 2. El sistema estará habilitado para aquellos contribuyentes inscriptos en las siguientes agencias: 

  •   Agencia 14 – Morón, provincia de Buenos Aires 
  •  Agencia 51 – CABA, provincia de Buenos Aires 
  •   Agencia 63 – Adrogué, provincia de Buenos Aires 
  •   Agencia 66 – Tigre, provincia de Buenos Aires 
  •   Agencia Sede Neuquén – provincia de Neuquén 
  •   Agencia Río Gallegos – provincia de Santa Cruz 
  •   Agencia Sede Santa Fe – provincia de Santa Fe 
  •    Agencia Sede Tucumán – provincia de Tucumán 

¿Cómo se solicita el turno para atención virtual? 

Los turnos para la atención virtual se solicitan a través de la página de la AFIP a partir de este lunes 2 de agosto. Las y los contribuyentes deberán seleccionar la opción “Turnos”, ingresar el CUIT o CUIL, seleccionar el tipo de trámite “Impositivo-Seguridad Social (Dependencias DGI)” y luego seleccionar “Atención virtual”. 

La opción de solicitar el turno de atención virtual estará habilitada para quienes se encuentren inscriptos en una agencia habilitada en esta primera etapa, señalaron desde la agencia estatal. 
 
Luego, al seleccionar la modalidad de atención virtual, el sistema listará todos los trámites posibles y el contribuyente deberá seleccionar el resto de los datos del formulario, como la agencia que corresponde, fecha y hora del turno, y completar con los datos de contacto. 

Solicitado el turno, se podrá visualizar, luego de aceptados los términos y condiciones, el comprobante de asignación en el que se indicará los recursos necesarios para acceder a la orientación virtual. Estos son: 

  •   Acceso a internet 
  • Computadora o dispositivo móvil con cámara y micrófono 
  •   Clave fiscal con nivel 2, como mínimo 
  •   Link de acceso asignado para iniciar la videollamada. 

Para confirmar, las personas recibirán la información del turno a través del correo electrónico proporcionado durante la solicitud. En ese mensaje estará también el link para acceder a la videollamada. El acceso solo podrá realizarse a través de dicho vínculo.|

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