Este sábado se celebra el “Bitcoin Pizza Day” – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 912 CASOS NUEVOS Y 38 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Fiesta cripto |Este sábado se celebra el “Bitcoin Pizza Day”

La ONG Bitcoin Argentina impulsa una campaña solidaria junto a Rappi y propietarios de pizzerías y casas de empanadas (APPYCE). Por cada pizza vendida, empresas del ecosistema cripto, donarán el equivalente a “una porción”, al “Proyecto Cambalache”. 
Ana Belén Ehuletche
Negocios
Ana Belén Ehuletche
Negocios

Este sábado 22 de mayo los pedidos de pizza se convierten en solidaridad a partir de una acción mundial que tendrá efecto a nivel local con la campaña que realizará la ONG Bitcoin Argentina junto a Rappi y a la Asociación de propietarios de pizzerías y casas de empanadas (APPYCE). 

Por cada pizza vendida ese día, importantes empresas del ecosistema cripto donarán el equivalente a “una porción” al “Proyecto Cambalache”, que busca darle valor al trabajo voluntario en comedores comunitarios, a través del uso de tecnologías descentralizadas. 

Es así que, todas las personas que hagan su pedido a través de Rappi el próximo sábado, estarán haciendo posible que sus pizzas se conviertan en solidaridad y que el proyecto amplíe su alcance a más comedores. 

Las empresas que auspician la campaña son las 4 principales plataformas para compra y venta de Bitcoins: Bitso.com, Binance.com, Paxful.com y Ripio.com, junto a la plataforma de contratos inteligentes RSK.co y la conferencia internacional LABITCONF.com 

Acerca del “Bitcoin Pizza Day”

Desde la ONG Bitcoin Argentina, indicaron que “es un día donde toda la comunidad Bitcoin del mundo festeja la primera vez que alguien compró algo físico con Bitcoins”.  

El 22 de mayo de 2010, Laszlo Hanyecz realizó la primera transacción comprando 2 pizzas por 10.000 BTC (hoy cerca de 500 millones de dólares) en Florida, Estados Unidos, convirtiéndose, sin pensarlo, en un hito para la comunidad. 

Durante los últimos 4 años la ONG Bitcoin Argentina ha promovido, tanto en Argentina como en el resto de latinoamérica y Estados Unidos, este día como una fecha especial donde la comunidad bitcoiner agradece y realiza acciones solidarias. 

En esta oportunidad los fondos recaudados serán destinados a impulsar el Proyecto Cambalache y ampliar su alcance a más comedores comunitarios en zonas vulnerables.  

Beneficios, ofertas y descuentos 

En alianza con restaurantes y pizzerías, empresas de finanzas digitales realizarán diversas acciones, como promociones, sorteos y descuentos que se podrán encontrar en redes bajo el hashtag #BitcoinPizzaDay. 

Por ejemplo, Decrypto regalará pizzas a todos los nuevos usuarios que se registren en la plataforma, desde el jueves 20 hasta el viernes 21 de mayo. Además, quienes compartan en sus redes sociales la pizza que recibieron, sigan y etiqueten al exchange participarán del sorteo por US$ 3.000 en bitcoins.  

Los usuarios ya registrados en la plataforma también recibirán una sorpresa por mail, mientras que se entregarán más de 10.000 pizzas en alianza con Hell´s pizza, Mudra y Rappi. "El Bitcoin Pizza Day es un hecho histórico que marca un antes y un después en el uso de las criptomonedas liderado por Bitcoin", explica Javier Lanusse, co-founder de Decrypto.  

"Hay crecimiento de Bitcoin para rato, no sólo en su precio, sino también en su tecnología, en su valor y en el espacio que le daremos las personas para nuestra propia Libertad", agregó. |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig