YPF, controlada por el Estado argentino; la estadounidense Axion Energy, la suiza Trafigura y Raizén confirmaron la normalización. Se aumentó el ritmo de despacho desde las refinerías lo que permitió incrementar entre un 10 y un 15 % la oferta habitual de combustibles.
Las principales empresas operadoras de refinerías del país aseguraron que ha comenzado a normalizarse la provisión de combustibles en el mercado doméstico, que ha sufrido importantes problemas de desabastecimiento en los últimos días.
"Se normaliza el abastecimiento en todo el país", afirmaron en un comunicado conjunto YPF, controlada por el Estado argentino; la estadounidense Axion Energy, la suiza Trafigura y Raizén -asociación entre Shell y Grupo Cosan-, todas con refinerías bajo su control.
Las compañías indicaron que las acciones implementadas en los últimos días ante los problemas de desabastecimiento "ya comenzaron a dar resultados y las estaciones de servicio de todo el país confirmaron que aumentaron los volúmenes de combustible que están recibiendo".
Señalaron que se aumentó el ritmo de despacho desde las refinerías e implementó un esquema especial de distribución por camiones que permitió incrementar entre un 10 y un 15 % la oferta habitual de combustibles.
Además, ya se sumó el combustible importado aportado por cinco barcos y se prevé el arribo de dos barcos más.
"A partir de todas estas acciones, se logró recuperar rápidamente la situación de abastecimiento en todo el país. Como industria seguiremos comprometidos en la total normalización de la situación", aseguraron las empresas.