Desde el Gobierno Nacional solicitaron al sector industrial que aquellas fábricas que no posean “ciclos continuados”, interrumpan su actividad entre las 13 y las 16 hs con el objetivo de dar prioridad al abastecimiento de domicilios residenciales.
Darío Martínez, titular de la Secretaría de Energía de la Nación, declaró que este jueves, se estimó un consumo récord de 28.550 megavatios que según él, tiene que ver con el proceso de reactivación económica que se vive en la Argentina, actualmente.
En conferencia de prensa, estuvo acompañado por el Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quien se mostró crítico con el pasado gobierno de Mauricio Macri, alegando que “no se invirtió ni un paquete de caramelo” para mejorar la infraestructura que permita garantizar la correcta provisión del suministro eléctrico para viviendas, comercios e industrias.
Sin detenerse allí, se refirió a las declaraciones de Juan José Aranguren, ex Ministro de Energía, quien había expresado “las tarifas están bajas y por eso se consume”, aseverando que “se consume porque se produce” y marcó una distancia con la gestión anterior agregando que “no se hace lo que hacían ustedes (en respuesta a Aranguren) de romper las industrias”.
Además, tanto Martínez como Fernández aseguraron que el Presidente Alberto Fernández pretende acompañar esta medida con la implementación del trabajo remoto para preservar el consumo energético en las instituciones públicas y privadas. Lo mismo ocurre para la gestión del agua, en este contexto donde la mayoría de las oficinas públicas se encuentran respondiendo a cuestiones de la emergencia sanitaria.
Por último, apuntó sus cañones contra Horacio Rodríguez Larreta, quien no anunciar´´á medidas similares o la adhesión a los dictámenes del Ejecutivo Nacional, al expresar que “es una decisión política, ventajera, chiquitita en términos de político, no en pensar en el prójimo de lo que necesita”, se quejó, durante una conferencia de prensa que brindaron ambos funcionarios para anunciar medidas frente a la ola de calor.|