Tetra Pak desembolsará una gran suma de dinero en la Argentina – Negocios & Política
 

Inversiones |Tetra Pak desembolsará una gran suma de dinero en la Argentina

Se trata de una inversión de 30,2 millones de euros que la compañía tiene prevista para mejorar su producción y la distribución de sus productos en la región. La empresa de origen sueco que se dedica a la fabricación de envases alimenticios emplea a alrededor de 500 personas en el país.
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Tetra Pak, la empresa de envases y procesamiento, invertirá más de u$s 31,5 millones (30,2 millones de euros) en tres años en su planta de La Rioja para aumentar la capacidad y modernizar la fábrica lo que permitirá producir nuevos formatos de envases.

La planta, que emplea a 200 personas -500 son los empleados de la firma en el país-, incrementará su capacidad en un 30%, lo que a la vez les permitirá crecer en exportaciones, rubro que hoy representa para la filial local unos u$s 100 millones por año y un 35% de su producción.

A la vez las nuevas impresoras de última generación les permitirá disminuir el consumo de agua un 28% y cumplir así con otra de los cuatro pilares de la compañía -el segundo, por cierto, luego de Calidad-, el de Sustentabilidad.

"El año comenzó muy bien especialmente por la vuelta de los colegios a la doble escolaridad", señaló Javier Quel, Gerente General Tetra Pak Cono Surel , quien aseguró que los jugos de porciones chicas fue uno de los productos que más creció, aunque también había sido una de las categorías que más había sufrido en la pandemia. También están teniendo una buena performance el tomate, la leche y el vino.

"La pandemia dejó la tendencia del mayor consumo dentro el hogar y estas categorías lo notan", dice el ejecutivo. El número uno asegura que no están teniendo problemas para importar materia prima aunque sí se extendieron los plazos de entrega.

"En el caso de Brasil, lo que antes se entregaba en 9 días hoy llega en más de 20 días; y en el caso de Europa, pasó de 70 días a 120", ejemplifica. En cuanto a las exportaciones, el CEO asegura que los costos de su firma se mantienen bastante competitivos. "Con la capacidad de la planta en un 80% podemos mantener la competitividad.

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