Pfizer sale a competir con una nueva pastilla contra el Covid efectiva en un 89% – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 2.260 CASOS NUEVOS Y 25 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Avances científicos |Pfizer sale a competir con una nueva pastilla contra el Covid efectiva en un 89%

Tras la aprobación del uso de Molnupiravir en Reino Unido, la empresa estadounidense dio a conocer los resultados de Paxlovid, su propio medicamento. Las pruebas realizadas indican que reduciría notablemente las hospitalizaciones y el riesgo de muerte. Conocé los detalles del estudio.
N&P
Empresas
N&P
Empresas

Mediante un ensayo clínico, Pfizer demostró que su pastilla Paxlovid tiene un 89% de efectividad para evitar hospitalizaciones y muertes por coronavirus. Es indicada en pacientes “con alto riesgo de desarrollar formas graves de la enfermedad” y aseguraron que su efectividad supera a las pastillas de Molnupirarvir elaboradas por Merck.

Este jueves, las autoridades sanitarias de Reino Unido aprobaron el uso del primer medicamento contra el coronavirus, la píldora Molnupiravir, indicada para pacientes positivos que tuvieran algún factor de riesgo, ya que su efectividad tiene que ver con disminuir la gravedad de la enfermedad.

Inmediatamente, la empresa estadounidense Pfizer salió a competir e hizo públicos los resultados de su estudio con el que podrían aprobar el uso de Paxlovid desde la Administración de Drogas y Alimentos.

La diferencia entre ambos radica en que Molnupiravir requiere de dos dosis diarias, mientras que Paxlovid debe suministrarse conjuntamente con un antiviral más antiguo: Ritonavir. 

Detalles del estudio

Pfizer observó a un total de 1219 pacientes con coronavirus que tuvieron al menos un factor de riesgo para desarrollar una enfermedad grave. Tras el seguimiento, lograron comprobar que sólo el 0,8% de los que recibieron paxlovid fueron hospitalizados y ninguno de ellos falleció.

En cambio, de los contagiados que recibieron placebo, el 7% fue hospitalizado y 7 personas fallecieron . 

Al respecto, Mikael Dolsten, director científico de Pfizer destacó: “Esperábamos tener algo extraordinario, pero es raro que se vean excelentes medicamentos con casi un 90% de eficacia y un 100% de protección contra la muerte”.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig