La startup argentina Fletalo fue seleccionada entre más de 500 para recibir formación del BID – Negocios & Política
 

Hacia la regionalización |La startup argentina Fletalo fue seleccionada entre más de 500 para recibir formación del BID

El organismo internacional seleccionó 20 plataformas, entre 570 inscriptos de la región, para ingresar al programa BID Ao Cubo. Recibirá mentoría, capacitación y networking, con foco en el mercado brasileño de forma gratuita.
Ana Belén Ehuletche
Empresas
Ana Belén Ehuletche
Empresas

La empresa digital dedicada al servicio de fletes y mudanzas, Fletalo, fue finalista entre 570 pre inscriptas, entre la 20 startups de la región que recibirán capacitación en el marco del “BID ao Cubo”, una iniciativa que busca integrar el ecosistema de startups del continente para la inmersión en el mercado brasileño.

En el proceso de selección, el programa, que fue desarrollado por BID Lab, junto con Darwin, aceleradora de startups en Brasil, y Banco Itaú, buscó identificar a los emprendimientos que tuvieran mayor impacto, viabilidad, tracción de mercado, atractivo para inversión, diversidad y encaje con el programa.

En ese camino se pre inscribieron 570 startups de 19 países de la región. Y, de las 20 que resultaron seleccionadas, solo 3 son de origen argentino. “Nos sentimos felices y a la vez orgullosos por haber ingresado a este programa, que nos da la posibilidad de aprender, conectarnos y acelerar, a su vez, nuestro ingreso al mercado brasileño”, dijo señaló Gerardo Soto, CEO de Fletalo. 

Además, destacó que “ser reconocidos de esta manera, por una institución de la importancia de Bid Lab, a su vez, nos confirma que los pasos que venimos dando son firmes y que de esta manera podremos seguir ampliándonos y creciendo”.

El programa, liderado por Bid Lab, nace del convencimiento de que una integración de startups más profunda permitirá un ecosistema regional más potente y amplía geográfica y temáticamente el programa homónimo diseñado para Brasil.

Las startups seleccionadas tienen acceso a una amplia gama de inversores, socios, fundadores y potenciales clientes, así como a sesiones de formación estratégica que proporcionen a los emprendedores latinoamericanos oportunidades sólidas para la internacionalización de sus negocios.

La propuesta, con una duración de 8 semanas, comienza con un panorama del ecosistema emprendedor brasileño, luego aspectos jurídicos y normativos, sigue con finanzas y contabilidad, y más tarde casos/talleres con startups extranjeras; seguirá con B2B en Brasil, personas, cultura y reclutamiento, capacitación de inversores y cierra con pitch final.

Las startups se han convertido en un elemento clave de la transformación digital y un tema prioritario para el BID en sus esfuerzos de recuperación tras la pandemia. Según Morgan Doyle, representante del Grupo BID en Brasil, "este programa permite, además de entrar en contacto con el ecosistema de innovación brasileño, el mayor de la región, que las startups de los países vecinos aporten sus perspectivas y prácticas propias enriqueciendo el contexto brasileño. Estoy seguro de que las sinergias beneficiarán a todos los países involucrados en la transformación digital”.

Fletalo fue lanzada en el 2020, con el fin de unir, en un marketplace, a los interesados en dar el servicio de fletes con quienes necesitan mudarse o transportar objetos pesados. Recientemente comenzó a operar en Rosario, además de Buenos Aires, y luego llegará a otras plazas del interior, para desarrollarse, más adelante, en países limítrofes, como Uruguay, Paraguay y Brasil.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig