Con un ticket promedio de $ 6.632 el CyberMonday facturó 63% más que en 2020: lo que más se vendió – Negocios & Política
 

Comercio electrónico |Con un ticket promedio de $ 6.632 el CyberMonday facturó 63% más que en 2020: lo que más se vendió

En la medianoche de ayer, con una facturación récord de casi 1.800 millones de pesos en las plataformas de Tiendanube, terminó el evento de ecommerce más importante del año.  El lunes, entre las 00:00 y las 00:10, se registró un pico de 330 productos vendidos por minuto.
Ana Belén Ehuletche
Empresas
Ana Belén Ehuletche
Empresas

Aunque en los últimos eventos de descuentos de comercio digital los resultados parecían excepcionales por la situación de pandemia, este año, sin restricciones a la circulación, el CyberMonday, que se desarrolló del 1 al 3 de noviembre, superó todas las expectativas

Según los datos del unicornio argentino donde operan 45.000 tiendas online, la facturación total ascendió a $1.790.967.14, lo que representa un incremento de 63%, respecto a 2020. 

En los tres días de descuentos se registraron 270.038 transacciones que superan en 24% las consolidadas el año anterior, con un ticket promedio por venta de $6.632. Además, el total de productos vendidos de 810.000 artículos con un promedio de 3 artículos por orden de compra creció 10%.

Las métricas permiten estimar un promedio de 187 productos vendidos por minuto, con un pico de 330 que se registró el lunes entre las 00:00 y las 00:10 horas.

“A pesar del abrupto crecimiento que experimentó el ecommerce en los últimos 18 meses, los resultados de los eventos de descuentos siguen superándose año a año”, analizó Victoria Blazevic, Head of Brand & Communications de Tiendanube y explicó que “los consumidores eligen cada vez más confiar en el comercio electrónico para realizar sus compras y cada vez más convierten lo que antes era una excepción, en un hábito”.

Las estrellas del 2021

En las últimas horas, la plataforma con presencia en América latina detectó que el producto con mayor crecimiento en ventas, en comparación a una semana normal, fue el barbijo. Aunque en algunos puntos del país su uso ya no es obligatorio en espacios abiertos, en solo tres días se vendieron más de 15.000 unidades tapabocas, lo que representa un incremento del 230%. 

Además, los productos más vendidos en el top de categorías fueron:

  • Indumentaria: lencería, calzado de verano y trajes de baño.
  • Deco y Hogar: blanquería y ropa de cama, reposeras y aspiradoras robot.
  • Salud y belleza: barbijos, máscaras faciales y protectores solares.
  • Comida y bebida: lácteos y productos veganos. 

Estos últimos datos permiten concluir que “los argentinos ya se están preparando para las vacaciones y actividades de verano, aprovechando el último evento de descuentos del año para equiparse de cara al 2022”, agregó Blazevic.

Entre los productos emergentes, en esta edición se destacaron los alimentos veganos, en la categoría Comida y bebida.

Al repasar las ventas por segmento la categoría Indumentaria representó el 53,2% de las ventas, con un ticket promedio de $6.737

Luego se destacó “otros”, que incluye gifts, juguetes, deportes, mascotas, digital, industrial, servicios, eróticos, equipment machines, artículos de oficina, viajes, autos, antigüedades, música y películas, que representó el 22,7% de las ventas, con un ticket promedio de $6.990.

El segmento Deco y Hogar se llevó el 10,9% de las ventas, con un ticket promedio de $12.256, mientras que Salud y Belleza alcanzó el 6,8% de las ventas y un ticket promedio de $3.794

Por último, Librería y Educación obtuvo el 2,8% de las ventas, con un ticket promedio de $4.277; Comida y Bebidas representó el 2,2% de las ventas, con un ticket promedio de $4.714, y Electrónica y Tecnología ocupó el 1,4% de las ventas, con un ticket promedio de $9.725.

Respecto al perfil del comprador los especialistas indicaron que el 53,5% de los usuarios compraron desde CABA y GBA. El resto de las operaciones se realizaron desde el resto de Buenos Aires (13,7%), Córdoba (7,3%), Santa Fe (6,4%) y del resto del país (19,1%).

Sobre los dispositivos que se eligieron para comprar, los móviles, con 63%, ocuparon el primer puesto y superaron ampliaremos a las computadoras (37%).  |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig