Adiós a las largas filas: Los consumidores prefieren pagar con “scan and go” – Negocios & Política
 

Nuevas herramientas |Adiós a las largas filas: Los consumidores prefieren pagar con “scan and go”

Un estudio reciente indica que el 71% de los clientes de comercios minoristas están interesados en aplicaciones de autopago (scan-and-go) y el 61% prefiere comercios sin personal. Consejos para seleccionar sistemas de cobro seguros. 
Ana Belén Ehuletche
Empresas
Ana Belén Ehuletche
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Las largas filas en las cajas son una de las quejas más grandes que los consumidores manifiestan sobre su experiencia en los comercios minoristas. Como resultado y gracias a la aceleración de dispositivos y herramientas digitales que generó la pandemia en los medios de pago, cada vez hay mayor interés en opciones que hagan más dinámicas las compras.

Un estudio de mercado reciente descubrió que el 71% de los consumidores estaba interesado en aplicaciones de autoescaneo (scan-and-go) y el 61% estaba interesado en tiendas sin personal.

Con base en estos datos, ResearchandMarkets.com prevé un índice de crecimiento anual del 10.2% para el mercado de puntos de pago automático entre 2020 y 2025.

“Sin embargo, estas tecnologías pueden exponer a los distribuidores minoristas a un mayor riesgo de pérdidas. Para reducir este riesgo, las tiendas que utilizan puntos de pago automático normalmente tienen que fortalecer sus sistemas de seguridad en los establecimientos con cámaras adicionales y sistemas de apoyo para disuadir el uso indebido de los sistemas de pago”, explica John Dynan, Director de Desarrollo Empresarial para Comercio Minorista y Finanzas de Vertiv.

“Algunos incluso están utilizando la inteligencia artificial para mejorar la capacidad de los sistemas de seguridad para detectar los fraudes en los puntos de pago”, agrega.

El efecto de los puntos de pago automático

Han quedado atrás los días en que las tiendas podían operar con un solo servidor y router desde un escritorio en una oficina adicional. Hoy, la tecnología necesaria para soportar las tiendas minoristas con puntos de pago automático y una mayor seguridad se parece cada vez más a un centro de datos pequeño.

Una de las claves para gestionar esta creciente complejidad es garantizar capacidad, confiabilidad e inteligencia adecuadas en la estructura que soporta estos sistemas de TI minoristas. Además, la pieza más crítica de la infraestructura de TI son las unidades de suministro ininterrumpido de energía (UPS).

“Los UPS ofrecen una continuidad del suministro para garantizar que la conectividad de la red y las aplicaciones críticas como los sistemas de seguridad y puntos de pago automático se encuentren disponibles cuando se necesiten”, dice Dynan y explica que “esto se logra al ofrecer una fuente de energía de respaldo que permita que los sistemas de TI puedan continuar en funcionamiento cuando ocurra una interrupción en la red eléctrica, por medio de acondicionar la red eléctrica para eliminar los picos y las caídas de tensión que puedan dañar o interrumpir la operación del equipo de TI. Un UPS puede contribuir a recuperar los carritos de compra que quedarían abandonados en caso de un corte eléctrico”.

Respaldo

Contar con los sistemas UPS adecuados en toda la red minorista además de asegurar la mayor disponibilidad posible de los sistemas de TI, garantiza la incorporación de nuevas tecnologías con una interrupción mínima, y permite una visibilidad centralizada en las ubicaciones minoristas distribuidos.

Hay muchos elementos que se deben tomar en cuenta a la hora de elegir infraestructura de TI para los comercios minoristas, para asegurarse de que sus sistemas funcionen de forma fluida y evitar pérdidas. Por eso, a la hora de elegir un sistema UPS, desde Vertiv recomiendan verificar:

Capacidad del UPS

La capacidad necesaria de un sistema UPS se determina con base en la carga del equipo soportado, el factor de potencia de salida del UPS y los planes de ampliación futuros. A la hora de elegir un UPS que ofrezca una capacidad adecuada, una buena regla general es multiplicar la potencia en vatios total del equipo de TI soportado por 1.2 (asumiendo un factor de potencia unitario) para minimizar el riesgo de una sobrecarga. La excepción sería si se agregaran sistemas tecnológicos adicionales, como cajas autónomas, en un futuro cercano. De ser así, se calcula el consumo de estos sistemas y se elabora un plan para adaptar la capacidad adicional, ya sea al diseñar capacidad adicional en el UPS o planificar UPS adicionales.

Topología del UPS

La capacidad que tiene el UPS de ofrecer un suministro eléctrico limpio y continuo para el equipo soportado está determinada por la “topología” o el diseño interno del sistema. Existen tres topologías principales utilizadas en los sistemas UPS para las aplicaciones de comercio minorista: en espera, interactiva en línea y de doble conversión en línea. Si la carga es menor a 1500 VA, un UPS en espera ofrece una opción de bajo costo para los sistemas de punto de venta (POS) que requieren una capacidad de potencia más baja. Si el suministro eléctrico entrante es relativamente limpio y estable, un UPS interactivo puede ofrecer una protección adecuada. Cuando la calidad del suministro eléctrico es deficiente, puede que necesite un UPS de doble conversión ya que este protege contra una mayor cantidad de alteraciones en el suministro que un UPS interactivo, y no depende del sistema de baterías para el acondicionamiento de la energía.

Tiempos de ejecución de las baterías del UPS

Los sistemas UPS incluyen una batería para ofrecerle al equipo de TI un suministro continuo en caso de una interrupción en la red eléctrica. Debido a que muchas aplicaciones de comercio minorista no son soportadas por un generador de respaldo, el sistema de baterías del UPS determina cuánto tiempo pueden continuar funcionando los equipos y las aplicaciones en caso de una interrupción. Por lo general, las baterías se consideran el “eslabón débil” en los sistemas de potencia crítica, debido a que su rendimiento se degrada naturalmente con el uso y el paso del tiempo. Se recomienda monitorear el rendimiento de las baterías para garantizar que las baterías ofrezcan la capacidad y el tiempo de operación requeridos en el momento necesario. Además, se debe considerar la posibilidad de usar baterías de iones de litio en lugar de baterías de plomo-ácido tradicionales, ya que estas pueden ofrecer una mayor vida útil y reducir la frecuencia de los reemplazos de las baterías.

Servicio y mantenimiento del UPS

Un factor adicional que debe tomarse en cuenta es la manera en que se manejará el mantenimiento del UPS y los reemplazos de las baterías. La mayoría de distribuidores minoristas no se sienten cómodos al tener que usar personal para realizar incluso las tareas más sencillas, así que una buena idea es prepararse para el mantenimiento antes de que se necesite. Al elegir un proveedor de servicios, evalúe sus capacidades en las cercanías de sus tiendas, ya que no todos los proveedores cuentan con organizaciones de servicios completamente desarrolladas que puedan ofrecer soporte local y oportuno en todas las áreas.

Por último, respecto a la Conectividad del UPS el Director de Desarrollo Empresarial para Comercio Minorista y Finanzas de Vertiv, señala que “en un entorno de TI distribuida como el comercio minorista, se necesitará un medio para monitorear y gestionar su infraestructura de TI de forma remota”.

“Los sistemas UPS ofrecidos por la mayoría de los principales fabricantes pueden comprarse o actualizarse con tarjetas de comunicaciones que facilitan la conectividad a través de varias plataformas para la gestión y el monitoreo remotos”, finaliza Dynan.|

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