Las velas de cera de soja de Clarson & Jules llegan al Cyber Monday – Negocios & Política
 

Factura más de 2 millones de pesos |Las velas de cera de soja de Clarson & Jules llegan al Cyber Monday

Una emprendedora artesanal que ya factura 2.725.000 pesos con sus productos aromáticos se prepara para dar el salto digital en el próximo evento de venta online que se desarrollará entre el 1 y 3 de noviembre. Buscará ampliar su cartera de clientes y llegar al público minorista de todo el país.
Ana Belén Ehuletche
Emprendedores
Ana Belén Ehuletche
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La fabricante artesanal argentina de velas aromáticas de cera de soja Clarson & Jules, un emprendimiento que fundó Cecilia Gómez Nale, en 2017, dirá presente en el Cyber Monday, el evento que la Cámara Argentina de Comercio Electrónico programa del 1 al 3 de noviembre.

En ese marco, la emprendedora, que vende el 80% de su producción al mercado mayorista, llevará adelante una acción solidaria junto con el Banco de Alimentos. Aunque el canal online de la empresa aglutina casi el 5% de las ventas, para la emprendedora “es una forma de llegar a un público alejado de nuestra área de influencia y que cada vez se acostumbra más a comprar de forma remota”.

Formar parte de este evento les brinda a los participantes la posibilidad de posicionar su tienda online a nivel nacional, impulsar sus ventas y promocionar sus productos en el sitio oficial www.cybermonday.com.ar.

Desde Clarson & Jules celebran la participación en uno de los principales eventos del ecommerce del país, y se preparan con toda la expectativa para llegar al público minorista de todo el país.  “Esperamos poder ampliar nuestra cartera de clientes online que es la que menos peso tiene hoy dentro de nuestros canales de venta”, dijo Nale a N&P.

Este año, además, se suman nuevos beneficios tanto para los usuarios como para las marcas que participen, que encontrarán nuevas formas de visibilizar sus productos y servicios, entre ellos:

Live shopping: las marcas podrán utilizar la plataforma de CyberMonday para realizar un streaming en vivo para mostrar sus productos a los usuarios y, de esta forma, poder interactuar de forma personalizada pero masiva con ellos.

Megaofertas top estrella: el carrousel de ofertas destacadas de todos los años, ahora tendrá un espacio de mayor visibilidad en la página principal del evento, para que el usuario pueda ver los productos disponibles y comparar ofertas.

Stories: cada marca tendrá un espacio para publicar contenido actualizado durante los tres días de evento, en un formato innovador y atractivo.

Contenidos destacados: habrá una landing page con ofertas destacadas de las marcas participantes, con un formato visual atractivo.

Y, como todos los años, desde la CACE confirman que continuarán las MegaOfertas bomba y el ranking de productos más clickeados. Sobre estas herramientas, la emprendedora destacó la oportunidad de poder llegar a mayor cantidad de personas de lugares remotos, “donde no pueden acceder a través de nuestros proveedores, pero sí se puede llegar con envíos a todo el país, aprovechando los beneficios que otorga la CACE”.

Un negocio que crece

Este año, Clarson & Jules fue elegida para aromatizar y decorar con sus productos la feria Estilo Pilar, una de las dos muestras de arquitectura, diseño y paisajismo más importantes de la Argentina, que se llevará a cabo del 28 de octubre al 28 de noviembre próximo en el barrio náutico El Naudir, de la localidad bonaerense de Escobar.

La marca que tiene como insignia proveer climas especiales a los ambientes, mediante la fabricación artesanal y comercialización mayorista y minorista de velas de cera de soja, una fuente natural renovable, ilimitada y biodegradable, desarrolla productos de elevada calidad e incorpora aromas distintivos y presentaciones innovadoras con una muy buena oferta de precios.

“Para Clarson & Jules, es muy importante haber sido elegida para aromatizar muchos de los espacios y showrooms de Estilo Pilar, ya que, junto con Casa FOA, es una de las dos muestras de referencia para arquitectos, diseñadores, paisajistas y el mercado de decoración. De este modo, nos permite seguir posicionando nuestra marca y llegar a una mayor cantidad de clientes minoristas, que ya suman el 15% de nuestra facturación”, describió Nale, fundadora del emprendimiento con sede en Tortuguitas, en la provincia de Buenos Aires.

Durante el evento, el emprendimiento, cuyas ventas alcanzaron los 2.725.000 pesos en su último ejercicio, prevé presentar su nueva Línea Zen que está conformada por velas y aromatizantes con fragancias “orientadas a alcanzar distintos estados anímicos benéficos, como la relajación, la armonía o la creatividad, acompañadas de música original, a la que se accede mediante un código QR colocado en sus recipientes”, explicó su creadora.

Asimismo, cuenta que planea hacer lo propio con sus restantes seis líneas de productos, todas registradas en ANMAT. “Este abanico incluye las líneas de aromas a infusiones y flores Clásica; Cerámica, cuyos recipientes son piezas únicas, y Barroca, cuyos contenedores de vidrio facetado y labrado originan juegos caleidoscópicos de luces al encender las velas”, destacó.

Entre los logros que trajo el 2021, Nale destaca que sus productos fueron seleccionados entre más de 2.300 participantes para la vidriera virtual de Puro Diseño, y para formar parte del programa de capacitación Impulsar Diseño, ambas iniciativas de Grupo Atlántida.

Por otro lado, y con el foco puesto en trascender los límites geográficos con sus velas aromáticas, también forman parte los seminarios “Exportar Cultura” que realiza la Cámara de Comercio y Producción de la Republica Argentina (Cacipra).

La oferta de Clarson & Jules, contó Nale, se completa con su Línea Rosas, basada en aromas de la flor más reconocida en la perfumería, combinados con hierbas y maderas; Botánica, que presenta notas únicas por ejemplo de tilo, gardenia, magnolia, lavanda y jacinto, y Boticaria, en homenaje a la abuela químico-farmacéutica de la fundadora de la empresa, que ofrece blends de aromas poco comunes como violeta y anís, aloe vera y oliva, lavanda y manzanilla o palo santo y oud. |

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