Elon Musk encabeza nuevamente la lista de ricos del mundo con $ 230 mil millones – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 2.260 CASOS NUEVOS Y 25 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Ranking |Elon Musk encabeza nuevamente la lista de ricos del mundo con $ 230 mil millones

El diseñador e ingeniero industrial ha sacado al fundador de Amazon del primer puesto una vez más. Si bien muchas industrias han sido diezmadas por la pandemia, SpaceX, aparentemente ha logrado desviar el golpe.
N&P
Negocios
N&P
Negocios

Tanto es así, de hecho, que Musk, nacido en Sudáfrica, quien también es el CEO de Tesla y cofundador de PayPal, ha superado a Jeff Bezos por segunda vez, derribando al fundador de Amazon de la primera posición una vez más con un asombroso $ 230 mil millones de fortuna.

El MailOnline informa que la fortuna de Musk se ha disparado a nuevas alturas vertiginosas después de que las acciones de SpaceX crecieron un 33 por ciento. Se dijo que una venta de acciones en la compañía aeroespacial el 8 de octubre valía $ 100 mil millones en una oferta secundaria, y CNBC informó que SpaceX tenía un acuerdo con inversionistas nuevos y existentes para vender hasta $ 755 millones en acciones de personas con información privilegiada de la compañía a $ 560 por persona. Cuota. Este aumento en el precio de las acciones sitúa la valoración de la empresa en 100.300 millones de dólares. Mientras tanto, su fundador es ahora más rico que los multimillonarios Bill Gates y Warren Buffett juntos.

Sin embargo, Jeff Bezos, cuyo patrimonio neto se sitúa en torno a los 197.000 millones de dólares, parece no preocuparse por el cambio de clasificación. Fue fotografiado en Nueva York con Lauren Sánchez, su pareja durante más de dos años (desde su divorcio de Mackenzie Scott en 2019). Según los informes, la pareja disfrutó de una comida amistosa con el exmarido de Lauren, Tony Gonzales, y su esposa October, en el favorito de Manhattan, Le Bilboquet.

CB Insights informa que SpaceX es ahora la segunda empresa privada más valiosa del mundo, muy cerca de la cola de ByteDance de China. Es una ascensión bastante estratosférica considerando que hace poco más de un año, Musk ni siquiera se encontraba entre los 10 principales multimillonarios de Forbes. Musk, que nunca pierde la oportunidad de una broma de Twitter, publicó una medalla de segundo lugar en respuesta a uno de los tweets de Bezos poco después de que se conociera la noticia.

Musk se convirtió anteriormente en el hombre más rico del mundo a principios de 2021. El Times informó que en el transcurso de 2020, Tesla produjo ganancias sostenidas por primera vez desde su establecimiento en 2003, y Musk vio su fortuna alcanzar los 188.500 millones de dólares el 7 de enero. La cifra significó que aseguró la primera posición en el Índice de multimillonarios de Bloomberg, con $ 1.5 mil millones más que Bezos, que monopolizó el lugar desde 2017. Sin embargo, Bezos pronto recuperó su corona, con una fortuna de $ 197.8 mil millones, después del impacto continuo de la pandemia y los bloqueos continuaron impulsando las ventas en línea. 

Musk invirtió en Tesla y asumió el cargo de presidente en 2004, un año después de su creación. En enero de 2021, poseía una participación del 20 por ciento en la compañía, además de otros $ 42 mil millones en opciones sobre acciones que aún no se han otorgado. De ninguna manera es el típico multimillonario, Musk parece tener poco interés en productos lujosos y posee muy pocos activos, aparte de sus participaciones en Tesla y SpaceX.

SpaceX se convirtió en la primera empresa privada en poner humanos en órbita el año pasado, y Musk expresó sus ambiciones de usar su riqueza para explorar más el espacio. Tuiteó en octubre de 2018: “Aproximadamente la mitad de mi dinero está destinado a ayudar a los problemas en la Tierra y la otra mitad a ayudar a establecer una ciudad autosuficiente en Marte para garantizar la continuación de la vida (de todas las especies) en caso de que la Tierra sea golpeada por un meteoro como el los dinosaurios o la Tercera Guerra Mundial sucede y nos destruimos a nosotros mismos '.

Con 61 millones de seguidores en Twitter, Musk también ha generado controversia por sus comentarios en la plataforma de redes sociales. En el verano de 2018, en medio de los intentos de salvar a los miembros de un equipo de fútbol juvenil atrapados dentro de la cueva Tham Luang Nang Non en Tailandia, Musk llamó al explorador de cuevas británico Vern Unsworth un 'chico pedo'. La difamación sin fundamento se produjo después de que Unsworth, que estaba ayudando en la misión de rescate, calificara la oferta de Musk de ayudar en los procedimientos con un submarino como un 'truco de relaciones públicas'.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig