Las palabras clave (keywords) son las palabras y frases que la gente tipea en los motores de búsqueda para encontrar el producto, servicio o la información que están buscando. Usar las keywords correctas le asegurará que su website esté listada lo más alto posible en los resultados relevantes.
Aquí le contamos cómo elegir las keywords correctas:
Considere el sector en el que opera, sus productos y servicios. Además de cualquier nombre de marca que utilice, su localización y qué es único acerca de su negocio.
Basado en estos ejes, formule una frase descriptiva corta, para encontrar keywords apropiadas para su empresa.
Identifique las keywords de sus competidores: apuntar a estas puede ayudarlo a redirigir algo de su tráfico web hacia usted. Los servicios Online, como Keyword Spy, pueden ayudarlo a hacer esto.
Use alguna herramienta gratis de sugerencias de keyword como el Keyword Planner, de Google. Sirve para encontrar variaciones de las que usted ha pensado y también estadísticas útiles en su popularidad y volúmenes de búsqueda.
Agregue sus keywords a su website. Deben ser usadas en la etiqueta de título de cada página, encabezados y sub-encabezados y en metadatos (fragmentos de códigos de segundo plano que los usuarios no ven, pero que los motores de búsqueda sí).
Las keywords deben ser agregadas en el contenido de sus páginas, cuanto más alto mejor.
Recuerde no excederse, porque sus páginas podrían leerse mal y los motores de búsqueda posiblemente degraden el contenido que no es útil para los usuarios.
Testee un número de keywords con una campaña paga de búsqueda. Use varias publicidades PPC (pay per click) que corresponda a sus keywords elegidas, y vea qué nivel de respuesta obtiene.
Monitoree cómo están funcionando sus keywords utilizando una herramienta online gratis como Google Analytics.
Modifique el contenido de su sitio y sus keywords de acuerdo a sus conclusiones.
Considere contratar a un especialista para que lo ayude a registrar, monitorear y modificar sus keywords. Los expertos entienden la naturaleza cambiante constante de los algoritmos de búsqueda. Hacerlo en forma apropiada puede llegar mucho tiempo.