El príncipe Andrew llega a un acuerdo y paga una deuda £ 17 millones – Negocios & Política
 

Realeza en aprietos |El príncipe Andrew llega a un acuerdo y paga una deuda £ 17 millones

El duque de York y su ex esposa, Sarah, duquesa de York, tuvieron una disputa legal con el ex propietario de su chalet, quien afirmó que la pareja real le debía dinero. La socialité francesa Isabelle de Rouvre los demandó en mayo de 2020. Los detalles.  
N&P
Negocios
N&P
Negocios

Se informó por primera vez que el duque de York y su ex esposa estaban siendo demandados por la socialité francesa Isabelle de Rouvre, por una deuda impaga de £ 6.7 millones en su chalet de esquí suizo. Ahora, casi 18 meses después, De Rouvre supuestamente retiró su demanda ya que la pareja puede pagar la deuda con los ingresos de la venta de la propiedad por lo que se dice que es el precio inicial de £ 17.3 millones, según The Sunday Times este fin de semana.

De Rouvre, de 74 años, vendió Chalet Helora a los York en noviembre de 2014 por 22 millones de francos suizos, el equivalente a alrededor de £ 18 millones. Andrew y Sarah supuestamente sacaron una hipoteca por 16 millones de francos (£ 13,25 millones) para pagar el Chalet, y los seis millones de francos restantes (£ 5 millones) acordaron pagarse en efectivo (cada miembro de la ex pareja pagó la mitad).

Cuando esta suma inicialmente permaneció pendiente, los Yorks supuestamente hicieron un trato con la socialité francesa para aplazar el pago por cinco años, hasta diciembre de 2019. En ese momento, supuestamente se esperaba que la pareja pagara ocho millones de francos suizos (£ 6.7 millones), que consistían en de la suma original más intereses. Sin embargo, el año pasado, De Rouvre presentó documentos judiciales en los que afirmaba que el pago restante aún estaba pendiente.

Completo con características de lujo, según se informa,  incluye una piscina cubierta, sauna, solárium y bar, y con vecinos cercanos notables como Sir Richard Branson y James Blunt, se esperaba que la propiedad actuara como un 'nido de huevos' para la ex pareja. El año pasado, el Daily Mail citó a una fuente en ese momento que dijo: "Ninguno de ellos [Andrew o Sarah] tienen propiedad propia y querían comprar el chalet como un activo para dejar a sus hijos".

El desarrollo se produce en un momento particularmente precario, dado que ahora que el príncipe Andrew ya no opera como miembro de la realeza en activo, después de haber renunciado a los deberes públicos a raíz del escándalo de Epstein, sigue siendo incierto cómo podrá financiarse a sí mismo. El Daily Mail ha alegado anteriormente que desde que dejó sus deberes reales, el duque se ha visto obligado a depender de una pequeña pensión de la Marina, estimada en alrededor de £ 20,000 al año, junto con una asignación anual reportada de la Reina de alrededor de £ 250,000. Mientras tanto, Sarah, que públicamente se mantuvo al margen y defendió a su exmarido, supuestamente 'perdió una serie de contratos comerciales'.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig