El Gobierno y la búsqueda de un mercado de USD 450 millones anuales – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 1.303 CASOS NUEVOS Y 34 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Apuesta al cannabis |El Gobierno y la búsqueda de un mercado de USD 450 millones anuales

El presidente anunció que enviará una ley para la producción de cannabis medicinal. La norma ya está escrita y solo le falta detalles. El sector privado a la espera. 
Anatole Tirecourt
Negocios
Anatole Tirecourt
Negocios

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, sorprendió a más de un legislador presente en el acto de apertura de las sesiones ordinarias al afirmar que enviará al Congreso un proyecto de ley para legalizar el cultivo y la industrialización de cannabis con fines medicinales.

El proyecto forma parte de un plan destinado a “dinamizar la estructura de crecimiento que aborda nuevos desafíos tecnológicos y productivos”, dijo el mandatario este lunes en su discurso ante la Asamblea Legislativa.

Fuentes oficiales confiaron a N&P que la redacción del mismo "ya está casi completa" y que no tardará mucho tiempo en que sea enviado al Congreso. 

Sobre el proyecto, el jefe de Estado dijo que “el cannabis tiene propiedades de gran utilidad con fines medicinales e industriales” y señaló que “la industria mundial del cannabis medicinal triplicará su volumen de negocios en los próximos cinco años”.

Este último dato es fundamental. Las estimaciones son que en los próximos años el mercado de este producto generará ingresos por 450 millones de dólares para el país

El proyecto fue anunciado tres meses después que el país legalizara, en noviembre pasado, el autocultivo controlado de cannabis medicinal. En ese momento, el Gobierno habilitó además la venta de aceites, cremas y otros derivados en farmacias autorizadas.

La propuesta diferencial que tendrá el proyecto que, como aseguran en el Ministerio de Desarrollo Productivo "no es el modelo uruguayo de apertura, esto es sólo producción e industrialización, no consumo recreativo", es que permitirá el ingreso de los privados.

"Hasta ahora hay empresas del Estado en el negocio, un ejemplo de eso es Jujuy que la maneja el hijo del gobernador Gerardo Morales. Nosotros queremos que los privados entren para lograr mayor volumen de negocio. Que hagan la inversión inicial, sumen mano de obra intensiva y nosotros vamos a generar una agencia para que controle a todas las producciones. Está todo listo y queremos ir por eso mercado"|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig