El Gobierno avanzaría con sanciones legales contra una empresa del Grupo Clarín – Negocios & Política
 

Clima de campaña |El Gobierno avanzaría con sanciones legales contra una empresa del Grupo Clarín

El Ente Nacional de Comunicaciones prepara una serie de “procesos administrativos” por problemas en el servicio de TV Digital Flow, de Cablevisión. Desde el organismo argumentan que hubo “grandes incumplimientos” y desde la compañía esgrimen que se trató de una falla técnica “aleatoria”.
Roberto Jordan
Empresas
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Las quejas estallaron a mitad del partido de hockey sobre césped entre Las Leonas y el seleccionado de India en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Una falla técnica del servicio de Flow impidió que se pudiera ver la victoria de las argentinas, que regresarán con una medalla a cuesta.

Flow es presentada como una plataforma online del prestador Cablevisión desde la que se puede ver televisión en vivo, películas y series, en cualquier dispositivo, momento y lugar, y que de acuerdo con las denuncias presentó inconvenientes.

Desde la compañía informaron que el desperfecto fue “un incidente que afecta en forma aleatoria a clientes de la plataforma de contenidos”. En un comunicado de prensa explicaron que tras las “acciones de reparación realizada por el equipo técnico, progresivamente se está rehabilitando el tráfico para la resolución del inconveniente”. 

Pero ahora, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) inició una serie de procesos administrativos para analizar y determinar las sanciones legales que podrían existir para el servicio de TV Digital Cablevisión Flow, tras los numerosos reclamos de usuarios registrados esta mañana.

Los argumentos

El Enacom –en un comunicado– informó que inició actuaciones ante “graves incumplimientos” en el servicio de TV digital Flow y otras prestaciones de la empresa Cablevisión, que “generaron inconvenientes” durante la mañana de hoy, y los numerosos de reclamos posteriores de los usuarios afectados.

Ante esas circunstancias, el organismo informó que “ya se encuentra articulando los procesos administrativos correspondientes con el objetivo de solicitar a la empresa responsable toda información relacionada con la gravísima situación ocurrida el día de hoy”.

Este pedido de informes le permitirá al Enacom “determinar las sanciones legales correspondientes, las cuales serán debidamente informadas tanto al prestador como a los damnificados”, se resaltó mediante un comunicado.

A la vez, recordó que se encuentran habilitados los mecanismos para que los usuarios denuncien la situación y tramiten la devolución de dinero ante los prejuicios ocasionados.

El Enacom planteó que su rol le obliga a “resguardar el derecho humano básico de acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de calidad para toda la población, custodiando los intereses generales en el marco del cumplimiento de las condiciones de contratación”.  |

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