YPF busca fortalecer la productividad y competitividad de proveedores locales – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 1.303 CASOS NUEVOS Y 34 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

#Ympulso |YPF busca fortalecer la productividad y competitividad de proveedores locales

Junto al Ministerio de Desarrollo Productivo la petrolera lanzó un nuevo programa que apunta a mejorar el funcionamiento de más de 5.000 PyMEs, sustituir importaciones y generar empleo.
Ana Belén Ehuletche
Economía
Ana Belén Ehuletche
Economía

El Ministerio de Desarrollo Productivo y la empresa YPF firmaron un convenio para crear el Programa de Fortalecimiento de la Cadena Nacional Hidrocarburífera, para mejorar la productividad y competitividad de las empresas del sector, en el marco del lanzamiento del Programa #Ympulso por parte de YPF.  

A través de este convenio, la petrolera contará con la asistencia del ministerio para potenciar el desarrollo de sus proveedores locales, con el objetivo de mejorar la competitividad de la cadena de valor nacional, sustituir importaciones, promover la capacitación y recuperar el capital social en las provincias en donde la compañía tiene operaciones. 

El acuerdo, que tiene como fin fortalecer el funcionamiento de las más de 5.000 PyMEs que proveen a YPF y sustituir importaciones, fue rubricado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el presidente de YPF, Pablo González, y contó con la participación de los secretarios de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, y de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale

“Las cadenas de valor del petróleo y el gas son palancas del desarrollo productivo argentino. Fomentar la creación de puestos de trabajo es el gran desafío que tenemos por delante. Por lo tanto, apuntalar a las empresas que proveen a YPF es fundamental para garantizar más producción y más empleo de calidad”, aseguró Kulfas. 

Luego, el titular de la petrolera de bandera nacional aseguró que “este plan constituirá un eje de acción clave para YPF ya que le permitirá desarrollar la cadena de valor nacional, promover el crecimiento de las PYMES locales y poder obtener bienes y servicios en el país en forma competitiva”. 

A partir de este acuerdo, el ministerio deberá crear una base de proveedores directos e indirectos del sector Petróleo y Gas que incluye potenciales proveedores; promover la realización de diagnósticos de competitividad; identificar rubros adicionales para la mejora de aprovisionamiento; elaborar y fortalecer las líneas de proveedores y facilitar la base de instituciones científico-tecnológicas y centros orientados a PyMEs que puedan acompañar la innovación, diseño, y el desarrollo tecnológico de los proveedores en todo el territorio nacional. 

Además, la cartera que conduce Matías Kulfas deberá promover el acceso a las líneas de financiamiento disponibles por el Ministerio y brindar herramientas específicas para mejorar la productividad y competitividad de la cadena de valor hidrocarburífera. 

Por su parte, Merediz destacó la importancia de este convenio “para promover la innovación, y la incorporación de diseño y desarrollo tecnológico de los proveedores de una cadena de valor estratégica como es la de hidrocarburos. Además, le daremos impulso a la agenda de transformación digital”, 

La empresa que se fundó el 3 de junio de 1922, cuando el Estado Nacional creó por decreto la Dirección General de Yacimientos Petrolíferos Fiscales, hoy, con 99 años, cuenta con más de 1.600 estaciones de servicio en todo el país y opera en Vaca Muerta, uno de los yacimientos de shale gas más grandes del mundo.| 

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig