Vacuna de AstraZeneca: en sus marcas, listos, ya – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 2.034 CASOS NUEVOS Y 106 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Coronavirus |Vacuna de AstraZeneca: en sus marcas, listos, ya

Hugo Sigman, CEO del Grupo Insud, le puso un plazo concreto al inicio de la producción en la Argentina. Y también arriesgó plazos para que comience a aplicarse.
Redacción N&P/Clarín
Economía
Redacción N&P/Clarín
Economía

Hugo Sigman, CEO del Grupo Insud, a cargo del laboratorio Mabxience, que producirá en la Argentina parte de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, dijo que la producción local comenzará el 23 de noviembre.

Sigman informó esta fecha durante un encuentro virtual de la Fundación de Estudios para la Salud y Seguridad Social (FESS). El empresario también señaló que la aplicación podría comenzar a fines de 2020. 

Hace una semana, el Gobierno argentino anunció que compró 22 millones de dosis de la vacuna en desarrollo de AstraZeneca, que se suman a las 25 millones adquiridas de una vacuna de origen ruso.  

Mabxience producirá en el país el principio activo de la vacuna de AstraZeneca, y en diciembre se haría la primera exportación de ese principio activo de la vacuna a México, donde el laboratorio Liomont se encargará de la etapa de fraccionamiento y envasado para comenzar su distribución por toda América Latina. 

"Estuvimos trabajando todos estos meses con toda la transferencia de tecnología y métodos de control. Dejamos de hacer todo lo que estábamos haciendo para dedicar nuestra planta full time para desarrollarla", explicó Sigman, quien calificó este momento como un "hito en la historia de la medicina mundial", especialmente por el bajo costo fijado para la vacuna y el criterio con que se distribuirá por el mundo. 

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig