“Una economía que se desmorona y una inflación que se dispara”, la dura crítica del Financial Times – Negocios & Política
 

A días de las elecciones |“Una economía que se desmorona y una inflación que se dispara”, la dura crítica del Financial Times

Bajo la mirada del mundo, Argentina no es ajena a las opiniones previas a las elecciones del 14 de noviembre donde se disputan las bancas legislativas que definirán el destino del país. El diario británico analizó la crisis local y advirtió que el presidente podría quedar sin apoyo en un escenario cuasi apocalíptico para el frente.
N&P
Economía
N&P
Economía

"No hay futuro en Argentina: los peronistas enfrentan la ira de los votantes en las elecciones de mitad de período", es el título con el que el diario británico analizó duramente el escenario post electoral, ilustrado con una foto del candidato Javier Milei, de cara a las generales del 14 de noviembre.

El periodista que encaró el artículo sentenció duramente al país y ratificó, desde su punto de vista que “la economía se desmorona y la inflación se dispara”, en medio del descontento con el gobierno imperante y halagó a Juntos por el Cambio para "recuperar la presidencia en 2023". Para ello, uso declaraciones de una jubilada de 62 años que volvió a trabajar porque su pensión no alcanza debido a la inflación: "No hay futuro para los que, como yo, quieren jubilarse totalmente, ni para los jóvenes", advirtió Silvia Ramírez.

Además, el autor destaca parte de los sondeos realizados en las últimas semanas, sin citar a la consultora, donde “la alianza opositora lleva una ventaja de unos 10 puntos porcentuales, un resultado que podría costar a Alberto Fernández su mayoría en el Senado" e hizo hincapié en su “mala gestión durante la pandemia que hizo tambalear la economía e incrementar el número de muertes hasta equiparar a Brasil”.

La fiesta de cumpleaños en Olivos, el vacunatorio VIP y el lento proceso de vacunación fueron hechos más que reflejados en el artículo y que sirvieron para sumar leña al fuego. También, la medida desesperada después de las PASO para controlar los precios, fueron el broche para "ganarse a los votantes antes de las elecciones".

"El gobierno ha incrementado las ayudas sociales financiadas en parte por la impresión de dinero del Banco Central y ha congelado los precios de más de 1.400 productos domésticos hasta enero, incluyendo el licor, el vermut y la comida para gatos. La inflación fue del 52,5% hasta septiembre, una de las tasas más altas del mundo, y los economistas temen que pueda subir aún más el próximo año",resaltó.

Descartando una pronta recuperación, el Financial sostuvo que la Argentina fue eliminada de la mayoría de las finanzas externas desde que incumplió su deuda el año pasado. "El Gobierno llegó a un acuerdo con acreedores privados para reestructurar US$ 65.000 millones de deuda en agosto del año pasado, pero las esperanzas de un acuerdo rápido con el FMI por otros US$ 45.000 millones se evaporaron a medida que los peronistas endurecieron su postura negociadora", concluye.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig