Una buena: La economía argentina creció 11,4 % interanual en marzo – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 912 CASOS NUEVOS Y 38 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Es la primera subida interanual tras 19 meses consecutivos |Una buena: La economía argentina creció 11,4 % interanual en marzo

Según informó el INDEC, la actividad económica aumentó en marzo 11,4% respecto a igual mes del año pasado, cuando comenzaron a operar las restricciones para combatir la pandemia de coronavirus. El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) marcó así su primera suba interanual desde agosto de 2019 y la mayor desde julio de 2010, destacaron desde el Palacio de Hacienda.
N&P
Economía
N&P
Economía

La actividad económica argentina experimentó en marzo un alza del 11,4 % en comparación con el mismo mes de 2020, la primera subida interanual tras 19 meses consecutivos en bajada.

La magnitud de crecimiento se explica en buena medida por la magra base de comparación, ya que en marzo de 2020 la actividad económica se vio afectada por las primeras y severas restricciones sanitarias impuestas por el Gobierno de Alberto Fernández ante la irrupción de la pandemia de covid-19.

El dato divulgado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) y que sirve como anticipo provisional para medir la variación trimestral del Producto Interno Bruto (PIB), muestra, por otra parte, que la actividad económica retrocedió el 0,2 % en el tercer mes del año en comparación con febrero.

En el primer trimestre del año, la actividad económica acumuló un alza del 2,9 %. El informe del Indec revela que, de 16 actividades incluidas en el indicador, ocho sectores productivos arrojaron mejoras interanuales en el tercer mes del año.

De acuerdo con los datos divulgados este jueves, los sectores que mostraron mayores magnitudes de subida fueron la pesca (+59,2 %), la construcción (-44,1 %) y la industria manufacturera (+28,9 %).

En tanto, el sector que mostró el peor desempeño interanual fue el de los hoteles y restaurantes (-22,3 %).

Severamente afectado por la pandemia de covid-19, el PIB de Argentina experimentó en 2020 un desplome del 9,9 %, profundizando así la recesión iniciada en 2018.

Los pronósticos para 2021 son de recuperación: mientras el Gobierno prevé una mejora del 5,5 %, los economistas privados que mes a mes consulta el Banco Central argentino para su informe de expectativas proyectan un rebote del 6,4 %.

De todos modos, algunos analistas mantienen su cautela respecto a las proyecciones de crecimiento, que podrían ser revisadas a la bajada si la pandemia de covid-19 recrudece aún más y el Gobierno se viera obligado a endurecer las restricciones sanitarias ya vigentes.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig