Crece el optimismo en los mercados financieros luego del mal resultado que obtuvo ayer el Gobierno nacional en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y, tras una caída de cinco puntos, el dólar blue cotiza en $179 para la compra y $ 182 para la venta.
En esta jornada, la brecha cambiaria se redujo a alrededor del 85% respecto al tipo de cambio mayorista y cerca de 76% en relación al minorista, sumado a que se aleja de su precio máximo del año, el cual alcanzó el miércoles de la semana pasada, cuando ascendió a $187.
Por su parte, el MEP y el contado con liquidación (CCL) operan en más de $ 173, luego de que el viernes cerraran por debajo de los $ 171. Esto ocurre debido al desequilibrio en los bonos de referencia, los cuales muestran fuertes alzas como consecuencia del resultado electoral.
Por otro lado, el minorista se mantiene sin cambios en $103,25 en las pantallas de Banco Nación y $103,62 en el promedio de las entidades financieras que releva el Banco Central (BCRA). De este modo, el dólar "solidario" continúa en más de $ 70, unos $15 por debajo del blue.
Finalmente, el dólar mayorista, abrió la rueda con primeras posturas en $98,20, once centavos arriba del cierre del viernes. Con este ajuste, la autoridad monetaria corrige el acumulado de los dos días previos, sin actividad en el mercado por el fin de semana, a razón de más de tres centavos por día.|