¿Te tenés que mudar?: enterate cuánto dinero se necesita para alquilar un departamento en Capital – Negocios & Política
 

Expensas, depósito y mudanza |¿Te tenés que mudar?: enterate cuánto dinero se necesita para alquilar un departamento en Capital

Mudarse no es una tarea sencilla, buscar la propiedad que se adecue a las características que se pretenden, no es nada fácil. Además, en lo que va del 2021, los precios de los alquileres acumulan una suba del 27,8% por encima de la inflación ¿cuánto hay que pagar para entrar a inmuebles de dos y de tres ambientes? Barrio por barrio, todos los precios.
N&P
Economía
N&P
Economía

En consecuencia, será necesario conocer en detalle el valor de los inmuebles según la cantidad de ambientes y las zonas de los barrios para saber hacia dónde dirigir las búsquedas en base a las necesidades y a la realidad económica personal. No obstante, los costos de las expensas, del depósito y los servicios de la mudanza también habrán que tenerse en cuenta antes de rentar un inmueble.

A un año de la sanción de la nueva ley de alquileres y en el marco de la actualización de los valores de los contratos, un estudio realizado por el portal de propiedades Zonaprop indica que las unidades en alquiler continúan en aumento y evidencian una suba del 4,4% respecto al mes previo. En lo que va del 2021, los precios de los alquileres acumulan una suba del 27,8% por encima de la inflación.

Cuánto cuesta alquilar un departamento de 2 ambientes en Capital

Si bien alquilar puede implicar inconvenientes a la hora de conseguir una garantía, pagar las comisiones o las expensas, el costo de rentar una unidad es la primera barrera de ingreso. Un departamento de dos ambientes (50 m2) tiene un valor promedio de $ 39.211 por mes. Mientras que una unidad de dos ambientes a estrenar en la Ciudad de Buenos Aires se alquila por un costo promedio de $44.720 por mes y un departamento usado por $38.490 mensuales.

-Garantía: no tiene costo si se cuenta con la de la propiedad de un familiar o conocido. En el caso de tener que recurrir a una fianza de garantía privada, como un banco o una compañía de seguros, los valores van a oscilar entre $ 58.816 y $ 78.422.

-Depósito: El valor equivale a un mes de alquiler, por todo el periodo de contrato de 3 años. En el caso de un dos ambientes habrá que pagar otros $39.211.

-Expensas: el importe varía según la composición del edificio y la cantidad de servicios que tenga (seguridad, pileta, amenities, etc.). Para una propiedad de dos ambientes, el costo de expensas puede variar entre $7.800 y $9.500 mensuales.

¿Cuáles son los barrios más caros para alquilar en Capital?

En el podio de los barrios más costosos de Caba para alquilar un departamento de dos ambientes se ubican:

-Puerto Madero: $ 79.206 por mes

-Villa Ortúzar: $ 46.507 por mes

-Palermo: $ 46.015 por mes

En la zona media de precios se encuentran:

-Recoleta: $ 40.760 por mes

-Villa Devoto: $ 39.080 por mes

-Monte Castro: $ 38.546 por mes

-Parque Chacabuco: $ 36.813 por mes

-Constitución: $ 33.819 por mes

Los barrios que representan los alquileres más económicos son:

-Floresta: $31.608 por mes

-Liniers: $ 30.102  por mes

 -Lugano: $ 25.705 por mes

En Capital Federal todos los barrios registran un aumento en el valor interanual superior al 50%. Villa Ortúzar es el barrio que presenta un mayor incremento de precio en los últimos doce meses (98,2%), seguido por Monte Castro (95,6%) y Villa Pueyrredón (93,8%). Por su parte, aquellos que tuvieron una menor suba de precio anual son: Retiro (57,6%), San Nicolás (55,1%) y Parque Chacabuco (51,3%).

Cuánto cuesta alquilar un departamento de 3 ambientes en Capital

Una unidad de tres ambientes (70 m2) se alquila, en promedio, por $ 54.362 mensuales.

-Garantía: en el caso de no contar con la de una propiedad de un familiar o conocido que tiene costo cero, recurrir a una fianza de garantía privada, como un banco o una compañía de seguros costará entre $ 81.543 y $ 108.724.

-Depósito: El valor equivale a un mes de alquiler, por todo el periodo de contrato de 3 años. En el caso de un tres ambientes se pagan otros $54.362.

-Expensas: el importe varía según la composición del edificio y la cantidad de servicios que tenga (seguridad, pileta, amenities, etc.). Para una propiedad de tres ambientes, el costo de las expensas puede variar entre $10.872 y $12.000 mensuales.

De acuerdo a su tipología, los departamentos usados y los grandes (de tres ambientes o más) son aquellos que más suben durante el año. En cuanto a los precios y los barrios, sucede lo mismo que con los departamentos de dos ambientes.

En el podio de los barrios más costosos se ubican:

-Puerto Madero: $ 121.627  por mes

-Villa Ortúzar: $ 78.778  por mes

-Palermo: $ 74.921  por mes

En la zona media de precios se encuentran:

-Recoleta: $ 63.429 por mes

-Villa Devoto $ 59.420 por mes

-Caballito $  55.249 por mes

-Parque Chacabuco $ 50.751  por mes

-Constitución $  38.179 por mes

Los barrios que representan los alquileres más económicos son:

-Floresta $ 43.124 por mes

-Liniers $ 38.394 por mes

-Lugano $ 32.074 por mes

¿Cuánto cuesta una mudanza?

Si bien existen una gran variedad de servicios, el más usual es el denominado básico o estándar. Con este servicio sólo se deben empacar las cosas pequeñas en las cajas que la empresa provee y ellos se encargan del resto: movimiento, desarme y armado de muebles, protección de mobiliario, ascenso y descenso por escaleras, desconexión de luminarias, etc.

El servicio más económico para un departamento de dos y tres ambientes cuesta entre $2.100 y $2.500 aproximadamente por hora de trabajo. En la mayoría de las empresas aclaran que hay un mínimo de 3 horas.   En el caso de querer sumar un embalador profesional para el guardado de los objetos frágiles se estima que por medio día de trabajo, el valor del servicio se incrementaría unos $15.000.

Para aquellos que quieren desligarse de este trabajo engorroso y pueden pagar un poco más, otra opción es contratar a un servicio premium que cuenta con personal que embala y desembala en el destino los objetos personales. El costo total, con traslado, IVA y seguro incluido, ronda los $80.000.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig