El secretario de Industria, José Ignacio de Mendiguren, afirmó que la "gran mayoría" de los industriales argentinos reconocen las dificultades que existen por la falta de dólares, pero a la vez no tienen dudas por el rumbo elegido por este gobierno en materia de política industrial.
"La gran mayoría de los industriales argentinos reconocemos las dificultades que existen por la falta de dólares, pero no tenemos duda sobre la decisión política de este gobierno respecto de la industria", dijo en una entrevista radial.
Respecto de planteos de la Unión Industrial Argentina (UIA) por las dificultades para el acceso a insumos, indicó que esa entidad "no representa a la unanimidad de la industria argentina".
"Hay empresas grandes que tienen intereses que a lo mejor no coinciden con la industria pequeña y mediana, y tratan de hacer prevalecer sus intereses sobre el resto", subrayó el secretario de Industria.
En este sentido, puntualizó que "en la UIA hay muchos que lo entienden, pero hay otros que por ideología, o por estrategia política nos quieren llevar a conflictos. No queremos imaginarnos volver a un régimen industrial como el del gobierno anterior, jugando a la especulación financiera como el eje de la política económica", remarcó.
En cuanto al programa Precios Justos, indicó que tiene "cierto optimismo de que se cumpla. Las empresas están firmando el acuerdo y los sistemas de control son más simples".
"La inflación es un problema que todos tenemos que atacar. y no se arregla solo con Precios Justos, sino con orden fiscal y otras medidas que se están tomando", concluyó el secretario de Industria, José de Mendiguren.