El Gobierno y los Frigoríficos acordaron mantener por dos semanas los precios de carne rebajados en los mismos términos que se fijaron en el acuerdo de precios rebajados en diciembre de 2020.
El sector, representado por el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentina (ABC), las cámaras Cadif, Fifra, Unica y los supermercados agrupados en ASU, ofrecerá ocho cortes de carne vacuna con precios rebajados a través de las cadenas de supermercados los días miércoles, sábados y domingos de las primeras semanas del mes y en el Mercado Central de Buenos Aires todos los días.
La medida que regirá hasta el próximo 15 de abril, se generó mientras ambas partes mantienen negociaciones sobre los nuevos cortes y precios que se ofrecerán los próximos meses, según informó la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo.
Desde la Secretaría que conduce Paula Español, hicieron un balance positivo al señalar que se registró más del 85% de cumplimiento por parte de los locales relevados e indicaron que “se garantizó el abastecimiento, ya que se comercializaron menos toneladas de lo acordado”.
Entre los cortes que se distribuirán a través 1.600 bocas de expendio en todo el país se destaca la tira de asado a $399 (29% más bajo que en diciembre); el Vacío, a $499 (-20%); el matambre, a $549 (-13%) y la tapa de asado, a $429 (-15%).
Los precios rebajados también afectan a los cortes de cuadrada/bola de lomo, a $489 (-13%); carnaza, a $359 (-13%); falda, a $229 (-30%); roastbeef, a $399 (-12%). Además, el programa Precios Cuidados incluye la carne picada a $265 el kilo y el espinazo a $110).
Respecto a los cortes más demandados desde Comercio indicaron que se destacaron los cortes parrilleros. La Secretaría creó un formulario web para que las y los consumidores puedan reclamar por faltantes, calidad, precio u otros motivos https://argentina.gob.ar/preciosdelacarne). |