Se desploman las bolsas del mundo tras el ataque a la mayor central atómica de Europa – Negocios & Política
 

Terror nuclear |Se desploman las bolsas del mundo tras el ataque a la mayor central atómica de Europa

Este viernes registraron una fuerte caída a raíz de la avanzada extrema de Rusia sobre Ucrania. París y Fráncfort perdieron más de 3%, Londres cerca de 2% y en Madrid el Ibex35, principal índice de la bolsa, cayó poco más de 1,70%, en Asia algo más de 3%, Tokio terminó en baja de 2,23%, Hong Kong de 2,54% y Shanghái de 0,96%.Conocé los detalles.
N&P
Economía
N&P
Economía

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, acusó a Moscú de recurrir al "terror nuclear" tras el incendio causado por un ataque ruso en  Zaporiyia, la mayor central nuclear de Europa que, sin embargo, no experimentó un aumento en los niveles de radiación, pero de explotar su impacto será diez veces más fuerte que Chernobyl.

La noticia impactó rápidamente en los medios financieros. Mientras los inversores tratan de protegerse de las pérdidas, el analista del banco Swissquote, Ipek Ozkardeskaya, enfatizó: no hay "nada de ganas" de asumir riesgos en los mercados.

Las inversiones más seguras, utilizadas como valores refugio por los operadores en tiempos de incertidumbre, se mantenían a altos niveles: la onza de oro valía 1.936,10 dólares, tras haber llegado a un máximo de 1.950 dólares horas antes.

La actualidad económica estará marcada por el informe mensual del empleo en Estados Unidos del Departamento de Trabajo.

Los precios del petróleo se mantenían en ligera alza respecto al cierre del jueves, pero lejos de sus máximos de la víspera.

El barril WTI para entrega en abril progresaba 0,64% a 108,36 dólares a las 08H30 GMT, tras haber alcanzado el jueves un máximo desde 2008, a más de 116 dólares.

En tanto, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en mayo, la referencia en Europa, subía 0,46% a 110,97 dólares, tras haber rozado los 120 dólares la víspera.

El precio del gas natural en el mercado europeo de referencia retrocedía 3% a 156 euros el megavatio/hora, lejos del máximo de 200 euros alcanzado el jueves.

Este viernes el euro seguía debilitándose ante el dólar, a 1,1011 dólares el euro (-0,50%) hacia las 08H45 GMT, mientras que el bitcoin cedía una pequeña parte de sus ganancias de la semana (-1,68%) a 41.390 UDS.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig