Mensaje del Central a bancos extranjeros: a partir del viernes está todo listo para vender dólares – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 2.510 CASOS NUEVOS Y 153 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Mensaje del Central a bancos extranjeros: a partir del viernes está todo listo para vender dólares

La decisión de Miguel Angel Pesce para que se agilice la venta del dólar ahorro y por qué los bancos no tendrán que consultar más a la Anses sino al BCRA para ver quién está habilitado para comprar divisa, dejó en off side al titular de la Asociación de Bancos Argentinos (ABA), Claudio Cesario, quien había afirmado que recién en octubre se normalizaría la venta de dólares por home banking.
Economía
Economía

Los bancos privados y públicos deberían tener todo listo para que los 4.100.000 argentinos que compraron dólares en agosto puedan hacerlo a partir de esta semana. En rigor, el Banco Central y la ANSES compartirán información dentro del marco de un acuerdo de colaboración que resguarda la privacidad, como parte de una estrategia para que los bancos dejen de poner como excusa la ausencia de una base de datos que les permita conocer quienes son las personas beneficiarias del IFE que no pueden comprar divisas extranjeras

El argumento de las entidades financieras era que si ponían a su personal a revisar Cuit y Cuil de las casi 9 millones de personas que cobran el beneficio y que no pueden comprar dólar ahorro, se quedarían sin trabajadores para otras operaciones bancarias. 

En los hechos, el acuerdo de acuerdo de colaboración entre BCRA y ANSES evita que los bancos tengan que acceder más a la página de ANSES y van a poder validar sus datos contra los  del BCRA. Los bancos no van a tener acceso a la base de Anses ni va a poder identificar el motivo en caso de existir por el cual no se habilita la compra de dólar ahorro. 

Horas antes, Claudio Cesario, titular de ABA había señalado que si no cumplen con la normativa del Central, los bancos podían ser sancionados. "Si no hay cruces de datos, hay una ley penal cambiaria que nos sanciona" aclaró Cesario. Horas después el BCRA comunicaba se hará responsable de cruzar los datos. Parece que Pesce lo escucho.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig