Fiscalizadores recorrieron este lunes supermercados del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para verificar precio, señalética, calidad de productos ofrecidos, cantidad de acopio en las cámaras frigoríficas y stock de los siete cortes incluidos en el programa Precios Justos Carne, relanzado el pasado 1 de abril.
Ante distintas infracciones detectadas, los fiscalizadores labraron actas en 51 sucursales de los 103 supermercados relevados de las cadenas Carrefour, Coto, Cencosud y Changomás.
El programa Precios Justos para la carne fue actualizado el pasado 1 de abril con un incremento de 3,2% en los precios de los siete cortes de consumo masivo que integran la canasta. Los cortes de consumo masivo incluidos en el programa son asado, nalga, matambre, vacío, falda, paleta y tapa de asado, que se pusieron a la venta en las principales cadenas de supermercados.
Respecto a la inspección, en Carrefour fueron relevadas 28 sucursales, de las cuales a 14 se les colocó la faja, mientras que en Coto sancionaron a 11, sobre un total de 37 inspeccionadas.
En el caso de Cencosud, las fajas se les colocaron a 20 sucursales de las 31 fiscalizadas, en tanto, en ChangoMas sancionaron a seis de los siete mercados controlados.|