Lanzan un control en tiempo real de las operaciones con dólares financieros – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 1.303 CASOS NUEVOS Y 34 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Más intervención oficial |Lanzan un control en tiempo real de las operaciones con dólares financieros

La medida forma parte de los nuevos controles del Gobierno sobre el mercado. Los agentes deberán identificar y notificar detalladamente los movimientos con los dólares MEP y el CCL.
Economía
Economía

El Gobierno quiere controlar en tiempo real quiénes son y qué monto operan en el mercado donde se negocia con el dólar contado con liquidación (CCL) y el de bolsa (MEP). Con ese objetivo, la Comisión Nacional de Valores (CNV) dispuso que los agentes del mercado financiero informen en el momento todas las operaciones referidos a operaciones.

Mediante la resolución 864 publicada en el Boletín Oficial, se indicó que la información deberá incluir quiénes son los clientes que las hicieron y, al cierre de la rueda, cuáles fueron las ofertas de compra y venta realizadas.

Según la CNV: "Los Mercados deberán remitir a la Comisión, al sistema de monitoreo, en tiempo real, los datos completos de cada una de las operaciones que se registren en sus sistemas informáticos de negociación, incluyendo la identidad de los agentes registrantes y de los clientes (compradores y vendedores) intervinientes en las mismas, como también remitir los datos completos de los comitentes y sus condóminos, debiendo para ello cumplir con todas y cada una de las especificaciones técnicas dispuestas por esta Comisión".

Al cierre de mercado, los agentes de mercados transformados en sabuesos deberán remitir los "datos completos de todas las ofertas de compra y venta que se cursen en los respectivos mercados, detallando por lo tanto las órdenes recibidas de sus comitentes en todas las especies y operatorias vigentes, tal como se registran en sus respectivos sistemas de negociación".

También se deberá comunicar "cualquier modificación que decidan efectuar en los contenidos de los mensajes que remiten, no pudiendo en ningún caso alterar su formato, el cual se encuentra establecido por esta Comisión, como mínimo, con 30 días corridos previos a su implementación".

La decisión forma parte de un paquete de medidas que se están impulsando desde el Gobierno para controlar el mercado. La cotización de la moneda estadounidense en los canales financieros alternativos, como el MEP y el CCL, que se consiguen comprando bonos y acciones en pesos y vendiendo en dólares esos títulos, también han retrocedido notablemente luego de que el último jueves alcanzaran niveles récord.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig