Misiones, la Ciudad de Buenos Aires, Neuquén, San Luis y Viedma fueron algunos de los puntos más concurridos por turistas durante el fin de semana largo de Semana Santa.
“Vemos una oportunidad para tener este año una avalancha de turistas extranjeros que nos permita no solamente seguir consolidando el turismo como una de las industrias más importantes en la economía nacional, sino mayor generación de empleo, aportando crecimiento y dólares”, expresó Matías Lammens.
Sobre el receso extendido por Semana Santa, el ministro dijo que manifiesta “la consolidación del movimiento de turismo interno”, redondeando “otro fin de semana que termina por encima de 2022”.
“Una ratificación de lo que veníamos viendo, lo que habíamos visto en la temporada y después. La buena noticia es la recuperación prácticamente total del turismo receptivo en algunas provincias que tuvieron una importante llegada, sobre todo te diría de turistas chilenos, uruguayos y brasileños”, indicó.
Lammens subrayó que “la recuperación está siendo muy clara”, y agregó que esto “potencia el desafío de seguir mejorando y de tener ahora, ya en la próxima temporada de invierno, números que superen la temporada anterior, que había sido buena”.
Por otro lado, Lammens ponderó las diferentes herramientas que permiten desarrollar iniciativas en distintos puntos del país, y dio como ejemplo una línea de crédito ofrecida por el Banco Nación.
“Estuvimos repasando con el equipo de la Secretaría de Desarrollo Estratégico la línea de crédito del Banco Nación para ampliar la oferta hotelera, para que haya no solamente ampliación de los establecimientos existentes, sino también el establecimiento nuevo que haya muchos, muchos empresarios de decididos y apostando al turismo”, remarcó.
El ministro puso en valor el trabajo que realizan en cada provincia procurando mejorar las ofertas turísticas, el “acompañamiento” del sector privado y anticipó que “en pocas semanas” estarán en condiciones de brindar “importantes novedades” en materia de inversiones.
El impacto
Misiones tuvo un movimiento turístico que generó más de $1.105 millones y más del 92% de ocupación, 4 puntos más que en el mismo periodo del año anterior, considerando el crecimiento de la oferta en un 14%, informaron hoy desde el ministerio de Turismo.
En San Luis, la ocupación hotelera promedio fue del 82,4 por ciento, destacándose el turismo religioso, gastronómico y de aventura, que le reportaron a la provincia de San Luis un ingreso de más de 1.390.000.000 de pesos, informó hoy la Secretaría de Turismo local.
En tanto, la Ciudad de Buenos Aires recibió a más de 100 mil visitantes, que generaron un impacto económico de 6.872 millones de pesos, convirtiéndose en el mejor de los últimos cuatro años, informó hoy el Ente de Turismo porteño.
En el sur del país, más de 20.000 personas disfrutaron de la segunda edición del 'Festival del Viento" este fin de semana largo de Semana Santa, con la demostración de barriletes gigantes, espectáculos musicales, gastronomía local y deportes de playa en el balneario El Cóndor de Viedma.
Finalmente, en Neuquén unos 35.000 turistas visitaron del 6 al 9 de abril los principales destinos turísticos de esa provincia y generaron ingresos estimados en 2.000 millones de pesos, informó el Gobierno neuquino.|