La nueva versión de Precios Cuidados, opacado por el nuevo aumento de productos masivos – Negocios & Política
 

Snacks, Té y harinas entre los que más aumentaron |La nueva versión de Precios Cuidados, opacado por el nuevo aumento de productos masivos

Con una inflación prevista para todo el mes con un piso del 3%, más de treinta artículos de consumo masivo aumentaron en junio por arriba de ese porcentaje, en un listado encabezado por los productos salados de copetín, el té, las harinas leudantes y la manteca. En ese marco, el Gobierno apuesta a la renovación del programa Precios Cuidados.
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El Gobierno cerraba los últimos detalles de la renovación del programa Precios Cuidados, cuya presentación se prevé para este miércoles, con incrementos porcentuales promedio que se ubicarán en torno de "un dígito" para el próximo trimestre.

Con una inflación prevista para todo el mes con un piso del 3%, hubo más de treinta artículos de consumo masivo cuyos precios aumentaron en junio por arriba de ese porcentaje, en un listado encabezado por los productos salados de copetín, el té, las harinas leudantes y la manteca.

De acuerdo con el último relevamiento de la consultora Focus Market los productos salados de copetín o "snacks" lideraron las subas del mes con el 8,8% respecto de los niveles de mayo, además de encabezar también las alzas interanuales con un 121,9%, más del doble que la inflación estimada para ese período.

Desde la Secretaría de Comercio Interior, advirtieron que los porcentajes de incremento difundidos por diferentes medios no fueron aportados por la repartición que conduce Paula Español.

Precios Cuidados tiene una renovación trimestral y en la versión vigente alcanza a 670 productos de consumo popular, con un alcance circunscripto a determinadas cadenas de supermercados y otros puntos de venta.

Aumentos masivos

Después de los "snacks", los principales incrementos de precios de familias de productos de consumo masivo en junio fueron los del té, con el 8,4%, los leudantes y la manteca (ambos con un 8,3%) y el vino con el 8,1 por ciento.

En la comparación con junio del año pasado, en una nómina también liderada por los "snacks" se anotaron entre las principales subas los vinos (93,8%), las tapas de empanada (84,3%), el aceite (79%), las cervezas (64,6%) y las salchichas (62,9%).

En el otro extremo, Focus Market destacó la "nota llamativa" de productos y familias de productos que registraron bajas en sus precios en junio en relación con mayo.

En este caso, la lista fue encabezada por la lavandina, con una baja del 6,4%, seguida por el puré (-4,5%), los pañales (-4,3%), los flanes (-2,9%), las pastas secas (-2,5%) y la crema de leche (-2,4%).

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