Hoteles y restaurantes fue, con un crecimiento interanual del 16,7%, el sector que lideró el crecimiento de trabajadores con empleo registrado durante marzo de este año, según cifras oficiales.
De esta manera, el sector turístico batió su récord histórico de empleo, mientras que otros cinco sectores también alcanzaron el máximo de la serie histórica en el nivel de empleo formal privado en marzo de 2023: comercio, servicios empresariales, salud, minería y suministro de electricidad, gas y agua.
Así surgió del último "Panorama Mensual del Trabajo Registrado" difundido por el Ministerio de Trabajo.
El informe oficial señaló además que el crecimiento mensual del empleo registrado en el turismo fue del 1% con respecto a febrero y se ubicó segundo, detrás de la construcción.
De acuerdo con los resultados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), en marzo último el empleo asalariado registrado del sector privado creció un 0,3% con respecto al mes anterior (serie sin estacionalidad): durante marzo, alrededor de 19.000 personas accedieron al empleo asalariado formal privado.
Con la expansión verificada en marzo, se acumularon 32 meses de crecimiento consecutivo del empleo asalariado registrado del sector privado, destacó el Gobierno.
Y añadió que el número de trabajadores con empleo asalariado registrado es el más elevado desde enero de 2009, mes en el que se inició la serie estadística analizada.
En este marco, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, sostuvo que "estos datos de empleo, como el de creación de empresas, o el del crecimiento del turismo receptivo, dan cuenta de que el sector turístico se ha transformado en un motor clave de nuestra economía".
"Con PreViaje 4 vamos a conseguir que en temporada baja estos números tan auspiciosos se sostengan, a la espera de lo que van a ser unas vacaciones de invierno absolutamente récord", enfatizó el funcionario.